Mi cuenta
    'Hereditary': Así creó Milly Shapiro el espeluznante sonido de su personaje

    El director, Ari Aster, ayudó a la intérprete ha encontrar el tic perfecto para la joven Charlie.

    Hereditary se ha ganado entrar en la lista de lo mejor del cine en lo que va de año y la cinta de Ari Aster ha sabido utilizar un simple sonido para poner los pelos de punta a sus espectadores. Charlie, la hija del personaje de Toni Collette (Código abierto), tiene el tic de chasquear su lengua y, ahora, la actriz encargada de dar vida a la portadora del demonio Paimon, ha detallado cómo creó ese sonido antes de comenzar el rodaje.

    "Tuvimos algunas reuniones para conseguir el sonido perfecto", comienza la intérprete en CB. "En el guion estaba escrito como un clic. Pensamos: 'Vale, ¿cuál es el sonido perfecto? ¿Podría ser como el tic del personaje? Como algo que hace cuando está nerviosa o agobiada'. Tuvimos toda una reuión dedidcada a eso en la que [el director y guionista Ari Aster] hicimos sonidos de chasquidos. Probablemente pareceríamos locos, pero hicimos muchos sonidos de chasquidos para intentar llegar al que mejor sonase", explica.

    Como ya te contamos sobre el demonio de Hereditary, este chasquido también podría ser una metáfora del rugido que Paimon hace cuando se aparece. "Siento que ese sonido es una de las cosas que más aterra a la gente", afirma Shapiro. "Es una forma muy sutil de hacer entender una presencia sin que sea demasiado cursi, como escribir en la pared: 'estoy aquí", concluye.

    ¿Estás de acuerdo con las palabras de la actriz? Hereditary sigue la historia de la familia Graham tras el fallecimiento de su matriarca y cómo eso provoca que todo se desmorone. Esta muerte desencadenará una serie de sucesos paranormales a través de los que descubrirán el siniestro destino que han heredado. Además de Shapiro y Collette, la cinta cuenta en su reparto con Gabriel Byrne (Nadie quiere la noche) y Alex Wolff (Jumanji: Bienvenidos a la jungla). El filme ha recaudado más de 79 millones de dólares en todo el mundo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top