Mi cuenta
    Una nueva TEORÍA de 'Vengadores 4' plantea qué podría pasar con Capitán América

    Las ediciones domésticas de 'Vengadores: Infinity War', DVD y Blu-ray, ya están disponibles en España.

    ¿Te gustaría volver a ver Vengadores: Infinity War? El gran 'crossover' de Marvel Studios, cuarta película más taquillera de la historia al recaudar más de 2.046 millones de dólares en todo el mundo, ya está disponible en DVD y Blu-ray. La Fase 3 del estudio presidido por Kevin Feige regresa el 8 de marzo de 2019 con el estreno de Capitana Marvel, con Brie Larson, y posteriormente con Vengadores 4 (3 de mayo de 2019), de nuevo con los hermanos Joe y Anthony Russo como directores. Apenas se sabe nada de la trama. Por eso es tan interesante leer las teorías que salen a la luz prácticamente a un ritmo diario. Una de las últimas plantea qué podría pasar con Capitán América tras los sucesos de la Guerra del Infinito.

    Aunque varios fans insinúan que varios Vengadores originales morirán en Vengadores 4, ¿qué pasaría si viajaran al pasado y se quedaran ahí? Esto es lo que propone esta nueva teoría para Steve Rogers (Chris Evans), que descubriría  junto a sus compañeros la habilidad de viajar atrás en el tiempo para intentar deshacer el chasquido de Thanos (Josh Brolin) que eliminaba en el anterior filme a la mitad del universo. La historia de Capitán América se remonta a los años 40 y Marvel podría utilizar este recurso no sólo para vencer al villano púrpura, sino también para reunir de nuevo a Steve con su amor Peggy Carter (Hayley Atwell). Aunque hay un pequeño problema. Si el Primer Vengador se queda atrapado, esto generaría inmediatamente un efecto mariposa con dos líneas temporales -en una de ellas, Capitán América haría lo que todos sabemos: estrellar la nave de Cráneo Rojo y permanecer en el hielo durante 70 años. Varios hechos del Universo Cinematográfico podrían cambiar... ¡Entre ellos su viaje al pasado!

    Si Marvel apuesta por los viajes en el tiempo, como parecían apuntar las fotos filtradas del rodaje de Vengadores 4, esto permitiría al estudio quitar a Steve de la ecuación -algo bastante probable, pase lo que pase, teniendo en cuenta la intención de Evans de abandonar el papel salvo sorpresa. Brie Larson (Capitana Marvel) parece la candidata perfecta para reemplazar al supersoldado. ¿Pero qué hubiese pasado en Los Vengadores (2012) sin el héroe de las barras y las estrellas? ¿Y en Vengadores: La era de Ultrón (2015)? ¿Se hubiese producido la guerra civil de Capitán América: Civil War (2016)?

    Hay quienes opinan que esta teoría plantea más problemas narrativos que soluciones. Aunque, por otra parte, y como bien apunta Comic Book, el adiós de Steve podría servir de trampolín para que su legado continuara de la mano de Bucky Barnes (Sebastian Stan) o Sam 'El Halcón' Wilson (Anthony Mackie), como ha sucedido en los cómics. Quizá lo más importante sea que, de materializarse, Rogers siempre podría volver del pasado si la ocasión lo requiere. Mientras sopesas los pros y los contras, te recordamos sobre estas líneas el tráiler de Infinity War. Y recuerda: tras Capitana Marvel y Vengadores 4, Spider-Man: Lejos de casa, con Tom Holland como Peter Parker, dará comienzo a la Fase 4.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top