Nota películas
Mi SensaCine
    Mark Hamill no entiende por qué Luke se rindió en 'Star Wars: Los últimos Jedi'
    Por Santiago Gimeno — 31 ago. 2018 a las 12:25
    facebook Tweet

    'Star Wars: Episodio IX', dirigida por J.J. Abrams, se estrena el 20 de diciembre de 2019 en España.

    Star Wars: The Clone Wars (2008) - season 7 Tráiler (2) VO

    A pesar de conseguir reunir en la taquilla mundial más de 1.300 millones de dólares, Star Wars: Los últimos Jedi, escrita y dirigida por Rian Johnson, también ha dividido a los fans de La Guerra de las Galaxias. Muchos de ellos siguen sin entender la poca importancia en ella de Capitán Phasma (Gwendoline Christie), la repentina muerte de Snoke (Andy Serkis) o los actos de Luke Skywalker (Mark Hamill). Aunque posteriormente pidió perdón por sus palabras, el actor llegó a declarar que no se identificaba con esta encarnación del maestro Jedi. Y parece que ahora sigue sin entender que se rindiera en el filme.

    "¿Por qué Luke se rindió en Los últimos Jedi? ¿Qué otros sucesos hicieron que Luke se rindiera?", le ha preguntado un fan recientemente a través de Twitter, mencionando tanto a Mark Hamill como al director y guionista Rian Johnson. "Por lo que sabemos, Luke cometió un error y se rindió. Eso no tiene ningún sentido". "Cuando lo entienda", ha respondido Hamill, "te lo haré saber".

    Estará en 'Star Wars: Episodio IX'

    Si haces memoria, recordarás que Skywalker se exiliaba por voluntad propia al planeta Ahch-To después de que un encuentro con su padawan Ben Solo (Adam Driver), futuro Kylo Ren, provocara el fin de la recontruida Orden Jedi. Avergonzado por intentar matar a su estudiante, Luke decidía esconderse en el lugar más apartado de la galaxia, dejaba de confiar en la Fuerza y se convertía en un ermitaño. "Me quedé estupefacto. Se lo dije a Rian [Johnson]. En primer lugar, Luke era el personaje más optimista, y ahora es este miserable y desesperanzado ermitaño", confesaba sobre el guión. "No creo que un Jedi se rindiera nunca". Aunque le costó entenderló, finalmente llegó a la conclusión de que Los últimos Jedi trataba sobre una nueva generación de héroes y no sobre su ahora desilusionado personaje.

    Para su interpretación, el también actor de Trollhunters tuvo que crear para sí una historia de fondo. "Le dije a Rian Johnson: "Necesito conocer mi historia", comentaba a The Vancouver Sun. "No quedaba claro. Lees donde se encuentra ahora y lo que está haciendo y tienes que atar cabos por tu cuenta. Así que me inventé una historia. Ya no se trata de Luke, así que no es realmente importante. Pero, para mí, tenía que hacer que tuviera sentido". Hamill volverá a interpretar a Luke en Star Wars: Episodio IX que, con J.J. Abrams como director, se estrena el 20 de diciembre de 2019. Hasta que podamos enseñarte material de esta, no te pierdas justo arriba el tráiler de los nuevos capítulos de la animada Star Wars: The Clone Wars.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top