Mi cuenta
    'Vengadores: Infinity War': ¿Quién intentó hacerse con la Gema del Alma antes que Thanos?

    La secuela de la cinta, dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, se estrena el 3 de mayo de 2019.

    Vengadores: Infinity War ha revelado lo que traía de cabeza a muchos fans del Universo Cinematográfico de Marvel: ¿Dónde está la Gema del Alma? La gran batalla del la franquicia reveló que esta se encontraba en Vormir custodiada por Cráneo Rojo (Ross Marquand). Thanos (Josh Brolin) la necesitaba para cumplir con su objetivo: acabar con el 50% de toda la población para devolver el equilibrio a la galaxia. Por ello, no dudó en sacrificar a su hija Gamora (Zoe Saldana) arrojándola al vacío para conseguirlo.

    El momento es tan inesperado y sorprendente que, quizá, no te hayas dado cuenta de lo que sí han atisbado algunos fans: que el suelo sobre el que descansa el cadáver del personaje de Zoe Saldana tiene manchas de sangre de otras víctimas. ¿Quiénes habrán sido aquellas personas que han sufrido el mismo destino que Gamora?

    Lo más importante de la Gema del Alma es lo que supone poseerla. Es considerada una de las piedras más poderosas, aquel que se haga con ella podrá controlar toda forma de vida y nada ni nadie podrá proteger a una víctima del poder de esta gema. La cinta no da detalles sobre quiénes han podido ser los que han intentado conseguirla antes que el Titán, pero en ScreenRant apuestan por algunos personajes.

    Uno de ellos es el Alto Evoluciondor, un ciéntifico amoral con una gran pasión por dar respuesta a los misterios del universo. En los cómics, por ejemplo, fue el primero en poseer la Gema del Alma. No obstante, falló a la hora de comprender su poder y se la dio a Adam Warlock.

    Otra de las opciones podría ser la aspirante a Thanos en los cómics: Ereshkigal. En las historietas de Marvel, este personaje sufre de un extraño complejo de inferioridad debido a sus conocimientos del Multiverso. No obstante, es alguien muy egoísta, por lo que le sería casi imposible hacerse con la Gema del Alma. Seres como ella no aman a nadie más que a sí mismos y ningún sacrificio tendría sentido.

    También existiría otra posibilidad. Si tenemos en cuenta las imágenes del rodaje de Vengadores 4 en las que Capitán América/Steve Rogers (Chris Evans), Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.), Ant-Man/Scott Lang (Paul Rudd) y Hulk/Bruce Banner (Mark Ruffalo) se encuentran en un escenario parecido al de la batalla de Nueva York de Los Vengadores; los viajes en el tiempo también son una posibilidad que hay que cotemplar. Por lo tanto, ¿y si alguno de los Vengadores se hubiese sacrificado viajando al pasado para hacerse con la Gema del Alma antes que Thanos?

    No sabemos si Joe y Anthony Russo, directores de Vengadores: Infinity War, han querido profundizar un poco más en el pasado de Vormir en Vengadores 4. Para saberlo, solo queda esperar. El desenlace de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel se estrena el 3 de mayo de 2019.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top