Mi cuenta
    Shane Black ('Predator'): "RoboCop 3' no cosechó el éxito esperado porque tuvo una calificación de PG"

    La nueva entrega de la saga sobre el letal alienígena se estrena el 14 de septiembre en España.

    El alienígena más letal de principios de los años 90 regresa a la gran pantalla con Predator. La cinta, protagonizada por Olivia Munn y Boyd Holbrook, cuenta con Shane Black como director y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de entrevistarle en nuestro último Facebook Live.

    Black, conocido por sus facetas de guionista, actor y realizador ha participado en títulos como Iron Man 3, Arma letal y Dos buenos tipos. Ahora, se adentra en el mundo de los yautjas con Predator. Con él hemos hablado sobre este nuevo proyecto y otros de su filmografía en un vídeo que puedes volver a ver a continuación:

    "La primera Predator era una pieza de arte pop", afirma Black. "Hemos querido recuperar esa diversión en esta nueva película. Es como si a la nueva Predator le diésemos un mordisco y en ese mordisco tuviésemos una mezcla de acción, terror y comedia", continúa.

    Precisamente por su violencia, Predator se ha ganado una calificación R -no apta para menores de 18 años-, algo que para Black hace que la historia gane. Para explicarlo ha puesto como ejemplo RoboCop 3, en la que el realizador interpretó a Donnelly.

    RoboCop 3' no cosechó el éxito esperado y creo que fue porque tuvo una claificaicón de PG y, sin embargo, este nuevo 'Predator tiene una calificaicón R. Es verdad que vamos a perder a los niños por el camino, pero estamos hablando de un depredador y en la película es lo que tiene que ser

    Las franquicias abundan en la filmografía de Black y el director ha reconocido que le hubiese gustado que Dos buenos tipos se hubiese convertido en la primera entrega de una saga. ¿Qué le ha impedido continuar la historia protagonizada por Ryan Gosling y Russell Crowe? El presupuesto. Pero Black tiene la forma perfecta para que su plan pueda llevarse a cabo:

    "Con Dos buenos tipos tuvimos muchas ideas que queríamos hacer con estos dos personajes y me hubiese encantado que esa fuese la primera de una franquicia. Así que os invito, si os gusto la pelicula, a que la compréis la pelicula dos millones de veces y tendremos presupuesto para hacerlo", concluye. 

    Predator llega a las salas de cine el 14 de septiembre. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top