Mi cuenta
    Corin Hardy ('La monja'): "Sentí que era lo más cercano que podía conseguir a mi propia 'Drácula"

    El 'spin-off' de 'Expediente Warren', protagonizado por Taissa Farmiga y Demián Bichir, se estrena este viernes 7 de septiembre.

    El demonio Valak volverá a atormentar a los fans de Expediente Warren con La monja. El 'spin-off' del mundo sobrenatural de Lorraine y Ed Warren llega a las salas de cine el 7 de septiembre y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con Taissa Farmiga y Demián Bichir, los protagonistas de la cinta, y con Corin Hardy, su director.

    Después de que James Wan -la cabeza pensante detrás de este universo cinematográfico- y Gary Dauberman terminasen el guion de La monja, Hardy pudo leer sobre qué iba a tratar la historia de esta película ambientada en 1952.

    Retroceder hasta los años 50, en Rumanía, y después vivir esta especie de aventura con este sacerdote y esta novicia, que transcurre en las montañas desconocidas y el castillo, y ver qué aspecto tiene el mal ahí y si este edificio sigue siendo sagrado... Parecía un gran argumento que me recordó a esas películas clásicas de terror que vimos cuando crecíamos. Sentí que era lo más cercano que podía conseguir a mi propia 'Drácula

    Ese sacerdote y esa novicia de los que habla Hardy son los personajes Bichir y Farmiga. El primero se mete en la piel del Padre Burke y la segunda en la de la Hermana Irene. Juntos tendrán que investigar el extraño suicidio de una monja en una abadía de Rumanía. Y, al igual que el Vaticano confió en que su elegido para desvelar el misterio trabajaría bien con su nueva compañera, el equipo de la película también pensó lo mismo con Bichir y Farmiga.

    "Cuando entras a hacer una película, muchas veces no conoces a tus coprotagonistas, pero alguien sabía que íbamos a funcionar juntos. Igual que el Vaticano sabía que ibamos a funcionar como equipo", comienza el actor. "Sucede de manera maravillosa en la película y sucedió fuera de cámara. Me encontré con una mujer, no solo enormemente, talentosa, sino con una compañera muy generosa", añade.

    Por último, Farmiga -hermana en la vida real de Vera Farmiga, quien da vida a Lorraine Warren en la gran pantalla- ha destacado la importancia del humor en la cinta. Según la actriz, gracias a esos momentos, el susto es mayor. "Cuando ves algo que está a un solo nivel y te tiene tenso todo el rato, no te relajas", explica. "Te pillan con la guardia baja cuando la película cambia y el tono cambia. Eso da miedo", concluye.

    Sobre estas líneas, no te pierdas la entrevista con el equipo de La monja y, a continuación, el tráiler de la cinta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top