Mi cuenta
    Los Oscar suspenden la categoría de Mejor película popular

    El CEO de la Academia Dawn Hudson ha reconocido que prefieren discutir con sus miembros esta novedad dentro de su entrega de premios.

    La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado que no introducirá la nueva categoría de Mejor película popular en su próximo edición. La organización ha reconocido que necesitan más tiempo para hablar con sus miembros sobre el tema y considerar las consecuencias.

    El anuncio de introducir una nueva categoría, llevado a cabo el pasado agosto, provocó una gran controversia entre aquellos que forman parte de la industria cinematográfica. "La industria cinematográfica ha muerto hoy con le anuncio de la película popular en los Oscar", publicó en Twitter Rob Lowe tras conocerse la noticia. Al fin y al cabo, muchos vieron esta iniciativa como si la Academia hubiese sucumbido a los grandes 'blockbusters'. Otros, como si ciertas películas no fuesen consideradas dignas.

    "Ha habido una gran variedad de reacciones a la introducción de una nueva categoría y reconocemos que necesitamos más debate con nuestros miembros", afirma el CEO Dawn Hudson en un comunicado (vía Buzzfeed). "Hemos hecho cambios en los Oscar a lo largo de los años -incluyendo este año- y continuaremos evolucionando a la vez que respetamos el legado de hace 90 años", añade. Los otros cambios que pretende hacer la Academia, como reducir la ceremonia a tres horas y relegar algunos premios a pausas comerciales, siguen estando en pie. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top