Mi cuenta
    'Suspiria': Dakota Johnson responde a las controvertidas reacciones

    El 'remake' de la cinta, dirigida por Luca Guadagnino, se estrena en España el 7 de diciembre.

    Suspiria, el 'remake' de Luca Guadagnino (Call Me By Your Name) de la cinta de Dario Argento de 1977, promete convertirse en una de las películas más comentadas del año. La cinta llega a las salas de cine españolas el 7 de diciembre, pero ya ha provocado cierta controversia en el Festival de Venecia con abucheos y ovaciones. Sobre estas reacciones tan polarizadas se ha pronunciado su actriz protagonista Dakota Johnson (Cincuenta sombras liberadas).

    "¿Cuándo fue la última vez que viste una película que hizo sentir a la gente muchas cosas diferentes?", comienza la encargada de dar vida a Susie Bannion en Inquirer. "Es un verdadero trabajo artístico de Luca. Estoy emocionada de formar parte de eso. Por supuesto, es genial involucrarse en una película con la que todo el mundo abandona el cine feliz, pero entonces, ¿vamos a casa y hablamos sobre ella? Es un privilegio estar en una película sobre la que la gente quiere debatir qué ocurre, porque es el momento de que el arte exprese las cosas que necesitamos expresar. La gente está preparada", contuinúa. "Es un momento interesante, especialmente en el cine. Y, el hecho es que es una película con un reparto de 40 mujeres, pero sigue siendo controvertida. ¿Quizá deberíamos centrarnos en otras cosas?", concluye.

    Los comentarios de Johnson sobre su trabajo en la cinta no han hecho más que aumentar las ganas de los fans por verla. Por ejemplo, la intérprete reconoció que necesitó terapia durante el rodaje de la película. "A veces, cuando trabajo en un proyecto (...) absorbo muchos de los sentimientos de la gente. Cuando trabajas con una temática oscura, esta se queda contigo; y hablar con alguien que sea agradable es una buena forma de abstraerte del proyecto. Mi terapeuta es una mujer realmente agradable", explicó en EW.

    ¿Tienes ganas de ver Suspiria? La cinta, que inaugurará el Festival de Sitges 2018, sigue a Susie Bannion, una joven bailarina que entra a formar parte de la prestigiosa Markos Tanz Company. Una vez allí, una serie de misteriosas desapariciones entre las estudiantes harán que la protagonista, junto a su nueva amiga Sara y el psicólogo Jozef Klemperer, intenten encontrar la verdad detrás de todos esos misterios.

    Además de Johnson, la cinta cuenta en su reparto con Mia Goth (La cura del bienestar), Tilda Swinton (Doctor Strange (Doctor Extraño)), Chloë Grace Moretz (The Miseducation of Cameron Post) y Lutz Ebersdorf. También con la participación de Jessica Harper, la protaginista de la película de Argento. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top