Mi cuenta
    5 detalles del tráiler de 'Capitana Marvel' que nos han vuelto locos

    El debut de Brie Larson como Carol Danvers en el Universo Cinematográfico de Marvel se estrena el 8 de marzo de 2019.

    Marvel Studios por fin ha difundido el primer tráiler de Capitana Marvel, protagonizado por Brie Larson (La habitación), y todo apunta a que lo próximo del estudio presidido por Kevin Feige será un bombazo. La película se estrena el 8 de marzo de 2019 como el primer título liderado por una superheroína. Pero hay algo más. No parece un relato de orígenes al uso, lo que se aprecia en pequeños detalles del adelanto. Y, por si fuera poco, sabemos que Carol también estará en Vengadores 4 (3 de mayo de 2019) como consecuencia de esa llamada de socorro de Nick Furia con su busca en la esperanzadora escena postcréditos. A continuación, estos son los detalles del tráiler que nos han vuelto locos.

    · Es una película de época

    A estas alturas, seguramente sepas que Capitana Marvel transcurrirá en los años 90 y, por tanto, se situará cronológicamente incluso antes de Iron Man (2008), el filme que dio comienzo al Universo Cinematográfico de Marvel. Pero quizá lo mejor de todo sea cómo lo ha decidido comunicar Marvel a través de este primer tráiler. No vemos ningún cartel ni periódico. A nadie se le escapa la fecha en un diálogo. Tampoco figura en pantalla. Lo sabemos a través del Blockbuster Video que sale en la secuencia de apertura, cuando Carol Danvers (Brie Larson) se estrella en la Tierra. La belleza aquí está en lo sutil.

    · El rejuvenecimiento digital

    Samuel L. Jackson y Clark Gregg vuelven como Nick Furia y Phil Coulson pero, gracias al rejuvenecimiento digital, ambos tendrán 25 años menos. Marvel ya había experimentado con esta técnica con el Tony Stark (Robert Downey Jr.) de Capitán América: Civil War o el Hank Pym (Michael Douglas) de Ant-Man. Pero esta es la primera vez en la que veremos así a los personajes durante todo el metraje.

    · El montaje de Carol levantándose

    Uno de los mejores momentos del tráiler llega en sus últimos segundos, con ese pequeño montaje en el que Carol se levanta en tres etapas diferentes de su vida: de niña, durante su entrenamiento con la Fuerza Aérea y con su uniforme puesto en lo que parece ser un accidente. Y ese puño cerrándose. Como bien apunta Dorkly, eso nos indica que Carol Danvers siempre vuelve a levantarse. Algo similar al ya famoso "Podría hacer esto todo el día" de Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans).

    · El puñetazo a la ¿adorable? anciana

    Si conoces un poco la historia de Capitana Marvel, sabrás perfectamente que la ¿adorable? anciana que recibe un puñetazo de la superheroína es en realidad un skrull, esa raza de alienígenas cambiaformas cuya guerra contra los kree salpicará a la Tierra. Ese plano se ha convertido en uno de los más comentados en redes sociales y, por ejemplo, recuerda a ese "¡No tenía billete!" de Indiana Jones y la última cruzada.

    · El casco y el mohicano

     La guionista de cómics Kelly Sue DeConnick ya avisó en 2016 que le encantaría que Carol luciera casco. "¡Quiero el casco!", declaraba. Y, a principios de 2017, Brie Larson confesaba que la apariencia del personaje no contentaría a todos. "Todos los días tengo a gente que me grita en Twitter diciéndome: "Más te vale llevar el pelo largo"... O: "Más te vale llevar una cresta"... O: "Más te vale llevar el casco"... O: "Más te vale no llevar el casco". Nuestras plegarias han sido escuchadas y... ¡habrá casco y mohicano!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top