Nota películas
Mi SensaCine
    'High Life', de Claire Denis, entre los 5 títulos de 'Crossroads', ciclo compartido por San Sebastián y Gijón
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 25 sept. 2018 a las 17:45
    facebook Tweet

    Los dos certámenes históricos sellan así una primera colaboración para poder hacer llegar a ambos eventos películas del más atrevido cine de autor.

    Ya se saben cuatro títulos de las cinco películas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que viajarán al ⁦‪Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebrará el próximo mes de noviembre, con la creación del ciclo Crossroads–Zinemaldia | FICX, resultado de la colaboración entre ambos certámenes que hoy ha vuelto a ser anunciado en el marco del Zinemaldi por parte de los directores de ambos eventos, José Luis Rebordinos y Alejandro Díaz Castaño. Entre las películas que formarán parte de este ciclo itinerante entre Donosti y Gijón, encontramos High Life, de Claire Denis, y Nuestro Tiempo, de Carlos Reygadas, dos de las cintas que más interés han provocado en el público desde que tuvieran su premiere en Toronto y Venecia respectivamente.

    High Life es la primera colaboración de la reputada cineasta francesa con la estrella Robert Pattinson, en una obra de corte sci-fi en la que colabora Juliette Binoche y que se presenta estos días en el certamen donostiarra, donde compite en sección oficial. Nuestro tiempo supone otro trabajo inclasificable del mexicano Carlos Reygadas, en el que esta vez se fija en los problemas de una pareja. Las dos películas podrán verse próximamente en salas de cine españolas de la mano de Karma Films y Noucinemart. El resto de títulos que forman parte del ciclo Crossroads son Der Läufer, del suizo Hannes Baumgartner, y Teatro de Guerra, de la argentina Lola Arias, mientras que un quinto título todavía queda por confirmar.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top