Mi cuenta
    León Siminiani, José Luis Cuerda y Carlos Vermut, nuevos nombres de la XXª edición de Abycine

    El certamen albaceteño reunirá entre los próximos 18 y 28 de octubre a lo más granado del panorama indie español.

    Tiempo después, la nueva película de José Luis Cuerda y secuela espiritual de Amanece que no es poco, desembarcará en octubre en Albacete, la misma ciudad en la que, en el año 9.177, transcurren los hechos en la película. El título español, en el que participa lo más granado del panorama interpretativo patrio –de Blanca Suárez a Roberto Álamo, Berto Romero, Antonio de la Torre o Joaquín Reyes–, es uno de los nuevos nombres de la XXª edición de Abycine, el festival de cine independiente de la ciudad manchega.

    El certamen, que tendrá lugar del 18 al 28 de octubre, ha anunciado un segundo avance de la programación de su vigésimo aniversario; una efeméride que celebra convertida en uno de los eventos imprescindibles del cine independiente español. Entre las cintas anunciadas, encontramos Apuntes para una película de atracos, de León Siminiani, y Teatro de guerra, de Lola Arias, que forman parte de la sección oficial a concurso Abycine Indie, donde también participa Ana de día, de Andrea Jaurrieta; mientras que en el programa Abycine Presenta, se han confirmado filmes como Diana, de Alejo Moreno, Animales sin collar, de Jota Linares, y Puta y amada, de Marc Ferrer, que se suman a las ya anunciadas El ángel, de Luis Ortega, Con el viento, de Meritxell Colell, y Petra, de Jaime Rosales. Otro título que se añade, esta vez en la sección Amnistía Internacional, es El silencio de otros, el documental de Almudena Carracedo y Robert Bahar producido por El Deseo sobre la lucha de las víctimas del franquismo, y merecedor del Premio del Público en la última Berlinale.

    Como película de clausura, Abycine ha anunciado que la encargada de bajar el telón de esta XXª edición será el nuevo trabajo de Carlos Vermut, Quién te cantará. El cineasta madrileño regresa, siete años más tarde, al festival que exhibió por primera vez Diamond Flash, su sorprendente ópera prima.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top