Mi cuenta
    ¿Cuánto cuesta la vuelta al cole en 'Harry Potter'?

    Un usuario de Reddit ha analizado cuánto tendría que pagar una familia promedio para mantener a sus hijos en Hogwarts.

    Ya hace casi un mes que comenzaron las clases en Hogwarts, un sueño para muchos fan de Harry Potter pero, posiblemente, un quebradero de cabeza para las familias de los alumnos. Quizás nunca te habías parado a analizar cuánto cuesta la vuelta al cole en un centro como el famoso Colegio de Magia y Hechicería, pero este usuario de Reddit ha dedicado su tiempo a calcularlo.

    Steampunk_penguin_ ha estudiado cada uno de los aspectos que componen un año de enseñanza en Hogwarts y ha llegado a la conclusión de que no es nada barato. Los padres no tienen que pagar comida y alojamiento, pero sí pueden gastar una auténtica fortuna en pergaminos. Sí, pergaminos. Los libros han dejado claro que en las aulas de la escuela no se lleva el papel y, en su lugar, utilizan este material hecho con pieles de animales especialmente preparadas.

    Los estudiantes utilizan el pergamino para escribir sus trabajos, los cuales pueden llegar a ocupar hasta dos rollos. Así que, en total, cada uno de ellos puede llegar a consumir 300 hojas de pergaminos al año. A estos habría que añadir el gasto de los libros de texto, que probablemente cuesten más que los que se utilizan en el mundo muggle. Una familia como los Weasleys tienen que pagar unas 1500 hojas de pergamino al año, más los libros para sus siete hijos (o algo menos, a medida que fueron terminando los estudios).

    Tras analizar esto, Steampunk_penguin_ también tiene en cuenta algunos aspectos que podrían ayudar a los pobres padres de magos. Por ejemplo, los pergaminos son reutilizables; es decir, se puede borrar lo escrito y volver a usarlos. Además, podrían duplicarlos porque no olvidemos que pueden recurrir a los hechizos, lo que sin duda abarataría su educación.

    Lo bueno del universo de JK Rowling es que nunca terminarán de surgir detalles como este. Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald se estrena el próximo 18 de noviembre y seguramente venga cargada de un buen número de referencias.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top