Mi cuenta
    DC tiene más películas programadas que Marvel

    La primera de sus cintas, Aquaman, se estrena el 28 de diciembre.

    La Casa de las Ideas ha conseguido transformar el cine de superhéroes en un fenómeno mundial capaz de romper todos las estadísticas en tiempo récord. Por otro lado está el universo extendido de DC, que después de sufrir varios batacazos comienza a remontar.

    A día de hoy, DC tiene más películas programadas que Marvel. La industria de Superman cuenta con cinco largometrajes programados en menos de dos años: Aquaman, en 2018; Joker, ¡Shazam!Wonder Woman 1984 en 2019 y, ahora, Birds of Prey, a comienzos de 2020. Por su parte, la industria encabezada por Iron Man tiene, tan solo, tres películas confirmadas, todas en 2019: Capitana Marvel, Vengadores 4 y Spider-man: Lejos de casa.

    DC es consciente de que tiene mucho que remontar si quiere equipararse a su rival. El hombre de acero fue, de forma accidental, el punto de partida de un universo que no ha conseguido triunfar. Walter Hamada, consciente de estos hechos, ha cogido el timón de estas películas y podría estar preparando dos más: The Batman y The Flash, protagonizadas por personajes que el público ya conoce.

    Por su parte, los “pocos” proyectos de Marvel confirmados no significan que la casa se haya quedado sin ideas. El chasquido de Thanos en Vengadores: Infinity War ha acabado, teóricamente, con muchos de los héroes que conocemos, por lo que Marvel Studios ha intentado ocultar cualquier futuro proyecto relacionado con alguna de estas personalidades fallecidas. Estos intentos no han salido del todo bien. Además del proyecto confirmado de Spider-man, es prácticamente un hecho que habrá Doctor Strange 2 y la película en solitario de Viuda Negra.

    El siguiente capítulo de esta titánica -nunca mejor dicho- confrontación comienza con el estreno de Aquaman, cuyo trailer tienes sobre estas líneas, el 28 de diciembre. Esta película servirá como prueba para evaluar el nuevo proyecto dirigido por Hamada. Lo que está claro es que, a pesar de los héroes caídos, sus universos están mas vivos que nunca.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top