Mi cuenta
    Esta es la influencia de 'Star Wars' y 'Logan' en 'X-Men: Fénix Oscura'

    La cinta protagonizada por Sophie Turner aplaza su fecha de estreno en Estados Unidos al 9 de junio de 2019.

    ¿Has visto el nuevo tráiler de X-Men: Fénix Oscura? Si es así te habrás fijado que la estética de la película es muy diferente a todo lo que hayamos podido ver anteriormente sobre las películas de los mutantes más famosos de los cómics. Gracias a un secreto del rodaje que ha desvelado el director de la cinta Simon Kinberg, hemos podido descubrir cuál ha sido el motivo de este cambio.

    En una entrevista a Empire el cineasta desvelaba cuáles habían sido sus principales inspiraciones a la hora de crear en su mente la imagen del filme. “Me inspiró mucho lo que James Mangold hizo con ‘Logan’, y sentí que si podía aportar algo de esa estética en la película, todas las cosas intergalácticas y de mayor escala que suceden en la película se sentirían más impactantes, más realistas, más emocionales. Estarían cimentados en alguna realidad."

    Pero no solo se basó en la estética de la película protagonizada por Huge Jackman como Lobezno, sino que debido a la fuerza cósmica que ataca a Jean Grey (Sophie Turner) en la película, Kinberg quiso buscar alguna que otra referencia en una de las sagas galácticas más icónicas del cine.

    Así, toda la película -desde los trajes, a la tarjeta de título, a la escenografía, a la forma en que se ve el X-jet- todo eso es más analógico en cierto modo. Más bien, digamos, las películas originales de Star Wars. No esa analogía, pero las películas que me encantaban tenían ese sentimiento tan arenoso, nervioso, fresco y humano

    Aunque sin fecha de estreno prevista en España, X-Men: Fénix Óscura vuelve a aplazar su llegada a los cines estadounidenses esta vez al 7 de junio, en un principio iba a llegar a las salas de cine el 14 de febrero. El filme, además de mostrarnos nuevos personajes de los cómics, nos devolverá algunos de los que ya vimos en X-Men: Apocalipsis con las actuaciones de James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mystique) y Nicholas Hoult (Beast).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top