Mi cuenta
    Adiós a Charles Aznavour, leyenda de la 'chanson' y del cine francés

    El cantante y actor, admirado por la Nouvelle Vague, ha fallecido esta madrugada en París a los 94 años de edad.

    Era conocido como el 'Frank Sinatra de Francia', pero el icono de la chanson Charles Aznavour también fue un actor queridísimo y respetadísimo, hasta el punto de aparecer en más de 80 largometrajes a lo largo de 50 años y de ser protagonista en una de las más famosas películas de François Truffaut, Tirad sobre el pianista (1960). Aznavour, de 94 años de edad, ha fallecido en París esta pasada madrugada dejando un enorme legado cultural que incluye más de 100 millones de álbumes vendidos y 300 discos publicados. En términos cinematográficos, su obra es esporádica pero repleta de momentos que han pasado a la historia del cine. Repasamos su trayectoria en cinco títulos imprescindibles a modo de homenaje al mítico cantante e intérprete.

    'Tirad sobre el pianista' (1960)

    D.R.

    Es una de las películas más aclamadas por grandes como Quentin Tarantino y Martin Scorsese, y la interpretación de Aznavour, en el rol de un pianista de bar con problemas con una banda de mafiosos, es de esas que quedan marcadas en la retina. Un clásico que se puede recuperar en Filmin

    'Un taxi para Tobruk' (1961)

    La ecuación Lino Ventura y Aznavour solo podía ofrecer como resultado un trabajo excepcional, y así sucede con este filme a cargo de Denys de la Patellière, sobre cuatro soldados aliados que toman como prisionero a un soldado alemán en plena Segunda Guerra Mundial.

    'Diez negritos' (1974)

    Las novelas de Agatha Christie convocan siempre a lo más granado del estrellato cuando se adaptan al cine y en la tercera versión de este clásico relato, dirigido por Peter Collison y que puedes ver en Filmin, Aznavour interpretó a una estrella del espectáculo rodeado de ilustres compañeros, de Richard Attenborough a Oliver Reed o Teresa Gimpera.

    'Los fantasmas de Chapelier' (1982)

    Claude Chabrol reunía a Charles Aznavour y Michel Serrault en este largometraje que adaptaba la novela de George Simenon sobre dos sastres que se enfrentan a causa de unas sospechas muy fundadas.

    'Ararat' (2002)

    Aznavour, de origen armenio, no dudó en interpretar en este trabajo del canadiense Atom Egoyan a un director de cine que está preparando un film sobre el exterminio de su pueblo a manos del ejército turco en 1915. Las heridas y los anhelos de la historia encarnados en un personaje de gran carga dramática. También puede verse en Filmin.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top