Nota películas
Mi SensaCine
    Sí, el 50% de las críticas a 'Star Wars: Los últimos Jedi' fue 'trolleo'
    Por Sara Heredia — 2/10/2018 a las 22:58
    facebook Tweet

    Este estudio muestra que la mitad de los comentarios que recibió Rian Johnson estaban relacionados con la política.

    Pocas películas han generado un debate tan intenso en su estreno como Star Wars: Los últimos Jedi. El Episodio VIII de la franquicia de La guerra de las galaxias dividió a los espectadores en dos grupos bien diferenciados: los que apoyaban la idea de Rian Johnson y los que pensaban que había arruinado la saga por completo.

    El odio hacia la película fue tal, que incluso la actriz Kelly Marie Tran se vio obligada a abandonar Instagram tras el acoso recibido. Pues bien el Dr. Morten Bay ha analizado el fenómeno y ha sacado como conclusión que cerca del 50% era 'trolleo' político, probablemente proveniente de Rusia. Los 'haters' reales, aquellos a los que no les había gustado la película sin connotaciones colaterales, representan una "minoría muy pequeña".

    Ya en su día se rumoreó que las malas críticas de la película en Rotten Tomatoes eran resultado de un 'hackeo'. La diferencia entre la valoración de los críticos y la de los fans era inmensa, ya que los profesionales le daban más de un 90%, mientras que los aficionados se quedaban en el 55%. Es más, los miembros de la página de Facebook Down With Disney’s Treatment of Franchises and Fanboys declararon ser responsable de estas notas tan bajas y afirmaron que recurrieron a bots para hacer bajar la nota media.

    Afortunadamente, al menos de cara a la galería, Rian Johnson se lo tomó con mucha filosofía: "Por mi propia experiencia estoy al tanto de que, primero de todo, los fans son muy apasionados, les importa mucho, a veces se preocupan violentamente conmigo en Twitter. Pero eso es porque les importan estas cosas y duele cuando estás esperando algo específico y no lo consigues en algo que amas. Siempre duele, así que no me lo tomo como algo personal si un fan reacciona negativamente y me ataca en Twitter. Está bien. Es mi trabajo estar ahí para eso".

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    • Jorge Russell
      Pero qué hackeo ni qué memeces yo vi la película y soy fan de starwars y van de mal en peor, la ultima es agujero de guión tras agujero de guión, sólo se salva alguna escena y poco más, personalmente le doy un 2 sobre 10, hasta la amenaza fantasma me pareció mejor
    • Medios Informativos
      los profesionales pagados por Disney como por ejemplo: sensacine le dan 90%
    • Medios Informativos
      Lucas films aun no puede admitir que su pelicula fue un rotundo fracaso que afecto a solo con solo decir que perdieron 200 millones de dolares basta para describir este total fracaso!
    • SiHombre
      ¿Pero de dónde sacáis eso? Daos una vuelta por las redes sociales y veréis que la mayor parte de las opiniones son MALAS.
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Manhattan sin salida Tráiler
    La llamada de lo salvaje Tráiler
    The Boy. La maldición de Brahms Tráiler
    La Belle époque Tráiler VO
    Los Nuevos Mutantes Tráiler
    After. En mil pedazos Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    'Manhattan sin salida': Chadwick Boseman tenía dificultades para mantener el ritmo de Sienna Miller
    NOTICIAS - Rodajes
    jueves, 20 de febrero de 2020
    'Manhattan sin salida': Chadwick Boseman tenía dificultades para mantener el ritmo de Sienna Miller
    'Sonic. La película': ¿Significa esto que aparecerá Knuckles en la secuela?
    NOTICIAS - Rodajes
    jueves, 20 de febrero de 2020
    'Sonic. La película': ¿Significa esto que aparecerá Knuckles en la secuela?
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top