Mi cuenta
    La Film Symphony Orchestra pone en pie a Madrid con su homenaje a John Williams

    Las bandas sonoras de 'Harry Potter', 'Jurassic Park', 'Hook' o 'Star Wars: Los últimos Jedi' recorren España en una gira única con conciertos en la capital española, Barcelona, Valencia y Portugal.

    Los verdaderos cinéfilos son capaces de reconocer la banda sonora de sus películas favoritas con tan solo escucharlas, pero no es lo mismo oír que ver y sentir. La Film Symphony Orchestra ha regresado a España con una gira muy especial: el mayor homenaje jamás dedicado a John Williams, compositor de obras tan conocidas y tan importantes como Harry Potter, La lista de Schindler, Star Wars: Los últimos JediJurassic Park o la mítica Tiburón, entre otras. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de presenciar su paso por Auditorio Nacional de Madrid, concierto que no podría haber terminado de otra forma que con los músicos y el público en pie bailando el tema de la Cantina de Una nueva esperanza.

    Su divertido final no es lo único que destaca dentro de un evento musical de tres horas de duración, pues el director de orquesta Constantino Martínez-Orts vuelve a explicar el contexto e historia de cada uno de los temas que suenan antes de cada interpretación. Canciones divididas en dos bloques que, según la ciudad y el día en el que tenga lugar el concierto, cambian debido a la existencia de dos programas distintos que repasan la carrera profesional de Williams casi en su totalidad.

    La gira FSO Tour 2018/19: Especial John Williams tiene más de 60 fechas repartidas alrededor de toda España, entre las que sobresalen las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y, por primera vez, dos grandes citas en Lisboa y Oporto. Consulta el programa y los conciertos programados, mientras descubres cómo es vivir una noche repleta de música de cine con el vídeo que encontrarás a continuación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top