Mi cuenta
    10 películas que prometían por sus tráilers y luego defraudaron

    'Escuadrón suicida', 'Alicia a través del espejo', entre otras, han sido cintas que llegado el momento de su estreno no fue lo que todos esperaban.

    A lo largo de la historia del cine ha habido películas que se presentaron ante el público a través de espectaculares y llamativos tráilers, sin embargo, eso no hizo que en taquilla alcanzasen el objetivo esperado. En SensaCine hemos querido recordar algunos de los mejores adelantos de algunos filmes, que prometían demasiado y que luego no cumplieron con las expectativas en la gran pantalla.

    'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur'

    La cinta protagonizada por Charlie Hunnam, Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, tuvo un presupuesto de 175 millones y únicamente llegó a recaudar 148 millones en todo el mundo. El tráiler era bastante espectacular, sin embargo, parece que no fue lo suficiente para hacer que el público fuera a ver la película. ¿Qué pudo resultar mal, la figura de Hunnam, los efectos especiales, o simplemente una historia sin guion?

    'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

    El tráiler de Batman v Superman levantó grandes expectativas entre los fans de DC y en especial de estos dos superhéroes. Sin embargo, a pesar de la espectacularidad que pudimos ver en el adelanto de la película y la fugaz aparaición de Wonder Woman (Gal Gadot), personaje que hizo que la película remontara algo más, no coincidió con la idea que el video nos quiso mostrar.

    'Star-Wars: Episodio I-La amenaza fantasma'

    Quizá fue porque Star-Wars: La amenaza fantasma enseñó en su tráiler todos los momentos más cruciales de la cinta, el motivo por el que los seguidores se esperaban que el regreso de la aclamada saga galáctica fuera más épico. Aunque la película consiguió tener una llamativa carrera de vainas, un villano espeluzante como Darth Maul y una de las luchas de sable láser más intensas de la historia de Star Wars, no fue lo suficiente para superar a sus predecesoras.

    'Green Lantern (Linterna Verde)'

    La esperada película del superhéroe Green Lantern (Linterna Verde) era una de las cintas más esperadas por los fans de DC Cómics, y tras los prometedores adelantos del filme protagonizado por Ryan Reynolds, la película fue un fracaso si lo comparamos con las grandes expectativas que se había puesto en el filme.

    'Escuadrón suicida'

    A pesar de contar con un reparto potente que podría hacer de la película su gran llamativo, además de traer a la gran pantalla por primera vez a los miembros de Escuadrón suicida, la película fue el resultado invertido a lo que gran parte de los fans de estos antihéroes esperaban ver en el cine. 

    'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

    Piratas del Caribe: La venganza de Salazar ha sido la entrega más criticada de las cinco que forman la saga protagonizada por Johnny Depp. Aunque la recaudación mundial alcanzó más de 790 millones de dólares, en Estados Unidos no llegó a superar los 230 millones de presupuesto. Aunque las apariciones estelares de Orlando Bloom y Keira Knightley pudieran impulsar al tráiler, en Rotten Tomatoes no llega a alcanzar ni en el 30% en su puntuación.

    'El destino de Júpiter' 

    A pesar de contar con Mila Kunis y Channing Tatum para formar la pareja protagonista de la película, El destino de Júpiter fue un fracaso en taquilla. De los 176 millones de dólares que emplearon para crear esta película de trama fantástica solo recaudó 47 millones en Estados Unidos y 136 internacionalmente.

    'Liga de la Justicia'

    Reunir a los superhéroes que forman la Liga de la Justicia y contar en la película con actuaciones como las de Gal Gadot, que se encontraba en auge tras Wonder Woman y el debut de Jason Momoa, no fueron suficientes para que la película más cara de World of DC cumpliera con su objetivo. Con una puntuación del 40% en  Rotten Tomatoes, la película dirigida por Zack Snyder no cumplió las expectativas de los fans.

    'Alicia a través del espejo'

    Tras el gran éxito que tuvo Alicia en el País de las Maravillas , su secuela Alicia a través del espejo no obtuvo la misma suerte en la taquilla. Con una pérdida de más de 70 millones de dólares, la cinta protagonizada de nuevo por Mia Wasikowska dejó mucho que desear respecto a su predecesora. 

    'Valerian y la ciudad de los mil planetas'

    Valerian y la ciudad de los mil planetas no fue de las películas que mejor funcionó en taquilla. Y es que puede que el desconocimiento de los cómics y su historia, al igual que una gran competición de películas a las que tuvo que hacer frente como Spider-Man: Homecoming, provocaran que la cinta protagonizada por Cara Delivingne y Dane DeHaan recaudara únicamente 37 millones en Estados Unidos de los 117 que costó. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top