Mi cuenta
    Valentín Amador: "En 'Ralph rompe Internet' bromeamos con la evolución de los personajes femeninos de Disney"

    Entrevistamos a uno de los animadores españoles que han participado en el desarrollo de la nueva película de la Casa de Mickey Mouse. ¡5 de diciembre en cines!

    Disney

    El español Valentín Amador vivía en Londres cuando recibió una llamada de uno de los estudios de animación más importantes del mundo: Walt Disney Animation Studios. Cuatro meses después y con un visado bajo el brazo, este animador consiguió traspasar las puertas del famoso edificio coronado con el sombrero de mago de Mickey Mouse en Burbank, California. La misma estructura que ha visto a Amador crecer como profesional desarrollando proyectos tan ambiciosos y exitosos como Frozen, el reino de hielo, Big Hero 6Zootrópolis o Vaiana, durante los últimos cinco años.

    Pese a que trabajar en la Casa de Mickey Mouse puede parecer algo extraordinario, sus trabajadores saben que la verdadera recompensa llega cuando pueden dejar sus lápices y ordenadores para comprobar su impacto en la sociedad. "Estás encerrado viendo una película y tienes buenos o malos días, pero cuando puedes ir a presentar una película al Hospital St Jude de Memphis, cuando haces entrevistas con la gente, cuando vas a una premiere y ves lo bien que se lo pasa la gente… Eso te pone las pilas".

    Esta expectación le ha llevado a viajar de nuevo a su país de origen para presentar tanto la exposición Disney. El arte de contar historias en el recinto Caixaforum de Madrid y el último largometraje en el que ha trabajado: Ralph rompe Internet. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de conocer más detalles acerca de la divertida historia que se estrena el 5 de diciembre en los cines de España, así como de la dinámica y filosofía de trabajo que rodea a todos los empleados de Disney.

    'ZOOTRÓPOLIS', LA GRAN INTERRUPCIÓN DE 'RALPH ROMPE INTERNET'

    Disney

    El equipo creativo de la continuación de ¡Rompe Ralph! han tenido mucha paciencia en cuanto al desarrollo de la historia y de su animación se refiere. Tanto los animadores como los guionistas de esta historia inédita tuvieron que dejar de lado su labor durante un largo período de tiempo debido a que el director Rich Moore debía trabajar en ambas películas a la vez. "En un momento dado, puso la secuela en pausa para codirigir Zootrópolis y ese tiempo costó recuperarlo. Íbamos muy justos. Lo que hicieron fue retrasar la fecha de estreno para mejorar la historia y en el departamento de animación seguimos trabajando cuando rehicieron la historia de una manera mucho más satisfactoria. He trabajado durante un año y medio en ella; ha sido muy larga".

    ¿CUÁL ES ESA PREMISA TAN BUSCADA DE 'RALPH ROMPE INTERNET'?

    Disney

    "Es una evolución muy natural de la primera. ¡Rompe Ralph! es el proceso de dos personas muy diferentes que terminan siendo muy amigos. En esta, el salón de videojuegos de la primera se convierte, por una serie de circunstancias, en todo Internet. Dos amigos de un pueblo pequeño llegan a la gran ciudad y deben reaccionar a las novedades de la gran ciudad de una manera muy diferente y a cómo afecto eso a su amistad. ¿Cómo adaptas la amistad a los cambios que pasa en la vida de cada uno? Es algo que le pasa a todo el mundo. A mí me ha pasado ir a Estados Unidos y vivir en una cultura completamente nueva; eso afecta a las amistades que tengo en España y que tengo allí. Yo me siento muy identificado y la gente cuando la vea sentirá que es una película apabullante. Hacía mucho tiempo que no veía la cantidad de imaginación que hay en esa película".

    INTERNET: EL LUGAR MÁS COMPLICADO DE LAS PELÍCULAS DISNEY

    Disney

    "¡Es internet! Es una cosa tan vasta. Tienen tantos detalles diferentes unos de otros que, poner eso de manera visual, a mí me parece increíble. La veo y pienso que no he trabajado en ella. Además, tiene un corazón y una historia tan sentida y universal que impacta. Es el universo más complicado en el que hemos trabajado de largo. Está muy cuidado. Cuando llegamos al mundo de las princesas de Disney investigamos cómo se movían en la época. Verás que Blancanieves tiene un estilo de animación de los años 40 o 30, del siglo XX, mezclado con un estilo de animación más de los 60. Más rígido, como el personaje del buscador. ¿Imaginas cómo es un algoritmo? ¿Cómo es ese pujador ninja de Ebay? Esa persona que no ha hecho una puja en todo el rato y en dos segundos viene y la hace. ¿Cómo se mueve una persona así? Hay muchísimos personajes diferentes, muchísimos sitios diferentes y cada uno con sus reglas".

    ¡Continúa leyendo en la siguiente página para conocer más detalles acerca de la filosofía de trabajo en Disney tras la salida de John Lasseter!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top