Mi cuenta
    François Ozon aborda la pedofilia en la Iglesia en su nuevo filme, 'Grâce à Dieu'

    El cineasta se encuentra ultimando el montaje de la película, que llegará a las salas francesas el 20 de febrero de 2019.

    François Ozon (Joven y bonita) ya ha finalizado de rodar su nueva película, Grâce à Dieu, donde aborda el espinoso tema de la pedofilia en la Iglesia Católica tomando como historia el caso del padre Preynat, uno de los más impactantes en Francia, acusado en 2016 de agredir sexualmente a 70 jóvenes entre 1986 y 1991. En el reparto encontramos a Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud (Un héroe singular).

    Mars Distribution

    Desde Mars Distribution han hecho público asimismo la primera imagen de Grâce à Dieu, sobre estas líneas, en la que se ve a dos sacerdotes en el ritual de la comunión. El rodaje de la cinta se ha realizado de manera muy discreta, con un secretismo casi total entre los pasados meses de marzo y mayo de 2018, apunta el diario francés Le Figaro, y desde Mars Distribution se ha informado de que el filme está casi listo y que llegará a las salas francesas el 20 de febrero. ¿Veremos Grâce à Dieu en la competición de la próxima Berlinale? El cineasta francés ha concursado hasta en tres ocasiones en el festival berlinés, la última ahce 10 años con Ricky, por lo que no sería descabellado imaginar una cuarta participación.

    "La película es un retrato de estos hombres maltratados, cómo vivieron con su trauma, cómo lograron poner en palabras todo aquello y cuáles fueron las repercusiones familiares y sociales", ha señalado Ozon al respecto, en unas declaraciones recogidas por Le Figaro. "Esta película se cuenta realmente desde el punto de vista de las víctimas", afirma el cineasta. A buen seguro que el trabajo no deja indiferente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top