Mi cuenta
    La triste historia detrás de la última canción de 'Ha nacido una estrella'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Da igual Hogwarts, Vormir, Narnia, Krypton, Tatooine, Temiscira o la Tierra Media. Si hay fantasía de por medio, todo es mucho más divertido.

    Lady Gaga, protagonista de la película dirigida por Bradley Cooper y ganadora del Oscar por 'Shallow', recibió una mala noticia momentos antes de rodar la popular escena.

    Warner Bros.

    Primer largometraje como director de Bradley Cooper y primer papel protagonista de Lady Gaga, la película romántica musical Ha nacido una estrella fue una de las mejores películas de su año, 2018, cautivó a público y crítica, e incluso llegó a competir por el Oscar a Mejor película, que aquel año se llevaría Green Book y por el que también compitieron Bohemian Rhapsody, Roma o El vicio del poder entre otras.

    La película, protagonizada por Gaga y Cooper en la piel de un músico veteranoen un mal momento de su carrera y una talentosa cantante que aspira a triunfar en el mundo del espectáculo, es una nueva versión de clásico Ha nacido una estrella (1937) de William A. Wellman y le brindó su primer Oscar -, Mejor canción original- a la polifacética artista por la inolvidable 'Shallow'.

    Ha nacido una estrella
    Ha nacido una estrella
    Fecha de estreno 5 de octubre de 2018 | 2h 16min
    Dirigida por Bradley Cooper
    Con Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliott
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    La taquillera cinta, primer papel importante de Lady Gaga en la gran pantalla, cuenta con un emotivo final para su personaje, cuando Ally canta la última canción que su marido Jackson Maine (Cooper) compuso antes de suicidarse y que lleva por título 'I'll Never Love Again'.

    Un desenlace que sin duda hizo llorar a más de uno, pero que sin duda tampoco fue nada fácil para la propia Gaga a la hora de enfrentarse al rodaje de aquella emotiva escena. La cantante y actriz recibió, momentos antes de iniciar el rodaje de la canción, la noticia de que su mejor amiga Sonja Durham acababa de fallecer a causa de un cáncer, según explicaría ella misma en entrevista con Entertainment Weekly.

    Mi gran, gran, gran amiga Sonja murió de cáncer ese día. Teníamos que rodar en 30 minutos y abandoné el set porque su marido me llamó y me subí al coche. Se murió 15 minutos antes de que llegase. Me tumbé junto a ella, con su marido, con su perro, con su hijo... Cuando volví, Bradley fue muy amable conmigo y lo superamos. Interpreté la canción. Me dijo: 'No tienes que hacerlo de nuevo. Está bien'. Todo lo que quise hacer era cantar. Nunca olvidaré ese día. Fue una escena muy especial y siempre recordaré ese momento

    Los fans de Gaga conocían bien la relación entre Gaga y Durham. En el documental de la artista de Netflix Gaga: Five Foot Two, se puede ver a ambas juntas momentos antes de la actuación de la cantante en el descanso de la Super Bowl y cómo, antes de ese acontecimiento, Durham le comunica malas noticias a Gaga sobre su enfermedad. Además, Durham era una habitual en las imágenes que Gaga subía a su cuenta de Instagram.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top