Nota películas
Mi SensaCine
    Entrevistamos a Eric Goldberg, dibujante de Mickey Mouse, por el 90 cumpleaños del ratón
    Por Sandro Meco — 11 oct. 2018 a las 11:05
    facebook Tweet

    El animador nos habló de 'Get a horse', corto donde combinó las versiones del Mickey de 1928 y la actual. ¿Quieres saber como lo consiguió?

    Las imagen más icónicas de Disney, de eso no hay duda, es Mickey Mouse. 2018 es un año especial para el ratón más querido de la industria porque cumple, nada más y nada menos, que 90 años. Uno de los motivos por los que Mickey ha conseguido estar en nuestras pantallas tanto tiempo es gracias a la figura de Eric Goldberg.

    Este dibujante, al que hemos podido entrevista, es el responsable de animar a algunos de los personajes más queridos de Disney: Filoctétes en Hércules, el Genio de Aladdin y, sí, Mickey Mouse. El idilio con el hogar de estos personajes, sin embargo, no ha sido sencillo.

    Goldberg, que desarrolló una temprana afición por los dibujos y la animación, intentó entrar en un programa de Disney, para el que fue rechazado. Decidido a abrirse camino, el dibujante fundó su propio estudio en Londres con el que ganó tal estatus que la industria de Mickey Mouse intentó reparar el error que habían cometido. Varias veces.

    El animador rechazó los cantos de sirena una y otra vez hasta que conoció a Susan. Su futura mujer, con la que acabaría colaborando en Fantasía 2000, le acabó convenciendo para trabajar en Disney. El éxito de Goldberg fue inmediato.

    Además de los proyectos mencionados, Eric Goldberg ha participado en títulos como PocahontasVaiana o, incluso, algunos largometrajes de la competencia como Anastasia o Looney Toones: De nuevo en acción. Su próximo proyecto en ver la luz en los cines, concretamente el 21 de diciembre, será El regreso de Mary Poppins, cinta protagonizada por Emily Blunt, en la que trabajó como supervisor de animación.

    El animador volvió a coincidir con Mickey en el corto Get a horse, donde se combinan las versiones del ratón de 1928 y la actual. Si quieres saber cómo lo consiguió o cuál sería el personaje de Disney al que le habría encantado animar… ¡Pincha en el vídeo!

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top