Mi cuenta
    'Slender Man': Conoce la historia real detrás de la película

    La cinta, dirigida por Sylvain White, se estrena en España el 19 de octubre.

    El 'creepypasta' más famoso de Internet llega a la gran pantalla con Slender Man, cinta dirigida por Sylvain White cuyo estreno está previsto para el 19 de octubre. El filme, protagonizado por Joey KingJulia Goldani Telles y Jazz Sinclair, se basa en este ser creado en 2009 por Eric Knudsen para un hilo en Internet en el que se pedía retocar imágenes reales. De alguna forma, estas creaciones llegaron hasta 4Chan y se hicieron virales hasta convertirse en una leyenda urbana. Pese a ser un ser irreal, Slender Man protagonizó uno de los sucesos más macabros ocurridos en Wisconsin. ¿Quieres conocer la historia real detrás de esta película? ¡Sigue leyendo!

    En 2014, dos niñas de 12 años, Anissa Weier y Morgan Geyser, apuñalaron 19 veces a una compañera de clase porque creían que así agradarían al Slender Man y evitarían que este ser atacase a sus familias. Las jóvenes confesaron que supieron de la existencia de este monstruo en la página web Creepy Pasta. La víctima, Payton Leutner, casi no sobrevive al ataque. Este hecho ha sido recogido en el documental de HBO Beware the Slender Man

    En la actualidad, Geyser -quien llevó a cabo los apuñalamientos- está cumpliendo 40 años de condena y sus abogados afirman que padece esquizofrenia y desorden psicótico. También ha declarado que puede comunicarse telepaticamente con otros personajes ficticios como Harry Potter o Las Tortugas Ninja. Weier, que se quedó atrás viendo cómo ocurría todo, cumple 25 años de sentencia en una institución mental. Bill Weier, padre de una de las atacantes, ha criticado la película de Sony afirmando que populariza una tragedia.

    Después del apuñalamiento de Wisconsin, otros macabros sucesos tuvieron lugar en Estados Unidos. Por ejemplo, una niña de 13 años de Ohio obsesionada con Slender Man atacó a su madre con un cuchillo y, el mismo año, una chica de Florida de 14 años prendió fuego a su casa después de leer sobre el 'creepypasta'.

    En Slender Man, un pequeño pueblo de Massachusetts se ve amenazado cuando cuatro estudiantes de instituto llevan a cabo un ritual para intentar desmentir la leyenda del 'creepypasta'. Cuando una de las chicas desaparece, todos empiezan a sospechar que puede ser cosa de este misterioso ser. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top