Mi cuenta
    ¿Es Lisbeth Salander un icono feminista en 'Lo que no te mata te hace más fuerte'?

    Entrevistamos a Claire Foy sobre su próximo estreno en la gran pantalla en la saga 'Millennium'.

    Claire Foy es una de las actrices británicas más importantes del momento. Su papel de Reina Isabel II en The Crown llevó su nombre por todo el mundo permitiendo su fichaje por grandes superproducciones de Hollywood como First Man (El primer hombre) que ha presentado hace pocas semanas, y Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, que se estrenará en los próximos días. 

    En SensaCine tuvimos la oportunidad de hablar con ella cara a cara durante su visita a Barcelona el pasado mes de junio, un encuentro en el que la joven se sincero sobre cómo se ha preparado para un personaje como este -que ha sido llevado al cine en dos ocasiones anteriores de la mano de Noomi Rapace y Rooney Mara-. 

    Foy también ha hablado sobre Lisbeth en términos de si es un icono feminista como asegura el director Fede Álvarez o no: "Creo que es muy difícil conseguir que alguien sea un icono separando al humano de la realidad convirtiéndolos en una especie de dios. Creo que la belleza de ella es que ella es una mujer que está ahí, y lo está para ser vista como una mujer completa. Eso no significa que ella sea una cosa o la otra. Realmente tienes que centrarte en su personaje y aceptar que tiene múltiples facetas y es compleja. Si eso la convierte en un icono feminista, entonces sí"

    Álvarez (Posesión infernal) se pone a los mandos de una cuarta aventura de Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason) en una historia que profundizará en el pasado de la protagonista, en su infancia y en especial en la relación con su hermana a la que conoceremos con el rostro de Sylvia Hoeks.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top