Mi cuenta
    'Smallfoot': Nos colamos en EXCLUSIVA en la sesión de doblaje de Álvaro Morte

    El actor de 'La Casa de Papel' interpreta a un yeti en la nueva película de animación de Warner Bros., ¡ya en cines!

    La nueva película de animación de Warner Bros., Smallfoot, ya está disponible en las salas de cine españolas y cuenta con una recaudación superior a los 111 millones de dólares en todo el mundo. ¿Quieres saber cómo ha sido el proceso de doblaje en España? SensaCine se ha colado en EXCLUSIVA en una sesión con el actor Álvaro Morte (La Casa de Papel), que presta su voz al yeti Gwangi.

    Morte ha disfrutado mucho con Gwangi, con el que se ha reído mucho en la sala. Pero también nos ha revelado cuál es la parte más compleja de dar voz a un personaje de animación. "Meter esa interpretación en un tiempo tan exacto y tan concreto […] Y que según ellos van moviendo la boca, que intentes tú hacer algo parecido con tus palabras… Darle esa sincronía, creo que es lo más complicado".

    ¿Cree en la leyenda de los yetis?

    LeBron James es la voz original de Gwangi y, según Álvaro Morte, "ha hecho un trabajo fabuloso y al que ha dado su toque personal". Un trabajo que ha intentado respetar todo lo posible, "pero aportando mi granito de arena", explica el actor sobre su papel como actor de doblaje. El intérprete de La Casa de Papel también nos ha contado que le encantaría que la leyenda de los yetis fuese cierta tras haber dado voz a este personaje. ¡No te pierdas la entrevista que podrás ver al comienzo de estas líneas!

    Esta nueva película de animación da un giro a la típica leyenda y convierte a los humanos en unas criaturas que los yetis ven como un mito. Migo, uno de los yetis que vive en lo alto de las nevadas montañas, no considera que la existencia de estos 'monstruos' sea sólo una creencia y hará todo lo posible por demostrarlo. El filme también cuenta con las voces de Ingrid García-Jonsson (Kolka), Javier Gutiérrez (Dorgle), El Chojin (El Guardián), Miquel Fernández (Percy) y Berta Vázquez (Meechee).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top