Mi cuenta
    'Vengadores 4': ¿Y si Thanos y Iron Man están malditos por la Gema de la Mente?

    Este fan ha elaborado una interesante teoría sobre la apreciada piedra. ¿Estás de acuerdo?

    Disney / Marvel

    Vengadores 4 no se estrena hasta el 3 de mayo de 2019 y, hasta ese momento, podemos dar por hecho que no va a parar la avalancha de teorías y especulaciones que han surgido tras Vengadores: Infinity War. Los fans quieren respuestas y, si no las tienen, intentan averiguarlas con lo que sabemos hasta ahora. Así surgen algunas ideas interesantes como esta que propone el usuario de Reddit Broseph2576.

    Lo que ha desatado esta teoría es la frase que Thanos le dedica a Tony Stark cuando este le pregunta cómo conoce su nombre: "Conozco tu alma... Es como la mía, maldita con conocimientos". En español el diálogo cambia ligeramente, pero este análisis tiene sentido porque el Titán Loco ha utilizado la palabra "maldito".

    Este usuario cree que lo que significa esa frase, en realidad, es que ambos sufren las consecuencias de la Gema de la mente. Como recordarás, en La era de Ultrón, Wanda muestra a Tony una visión donde los Vengadores se enfrentan a una invasión alienígena imparabale. La visión de Tony conduce directamente a la creación de Ultrón, la disolución de los Vengadores y su incapacidad para seguir adelante con su relación con Pepper. Todo esto resultado de la Gema de la Mente.

    A raíz de esto, a Tony Stark le mueve el impulso de "hacer cualquier cosa para que todo salga bien"; o lo que es lo mismo, hacer cualquier cosa para evitar la trágica situación que supuso el chasquido de Thanos. Según la teoría, lo que vio era una alucinación más que una premonición, pero le cambió para siempre. Esto es lo mismo que le ocurre a Thanos, quien tiene una visión de su planeta siendo devastado por el hambre y la falta de recursos. Tanto Thanos como Tony sufren el mismo temor por la visión que han tenido y todos sus actos se centran en evitarlo, aunque estos sean irracionales o peligrosos para terceras personas.

    Las otras conexiones entre Thanos y Iron Man

    Los hermanos Russo y otros miembros del equipo del filme ya han declarado en otras ocasiones que ambos personajes tienen más en común de lo que creen. "Te das cuenta del interesante paralelismo entre Thanos y Tony. [...] Están al tanto desde el principio y tienen que lidiar con el hecho de ser más listos. Thanos es un futurista, al igual que Tony Stark", explica el guionista Christopher Markus.

    Los Russo también declararon a The Telegraph India que Thanos guarda una conexión específica e importante con Tony Stark: "Creo que con él que tiene una conexión más específica es con Tony porque él es un futurista, él ha precedido una amenaza como Thanos, ha vivido en su mente incluso cuando no era capaz ni de nombrarle. Tony es el que está más desesperado, es algo que le afecta profundamente y le empuja a reaccionar contra algo como Thanos, aunque todos los héroes se enfrentarán a esta amenaza, sin importante quién sea o de dónde venga".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top