Mi cuenta
    'Coco': Así es la ruta turística basada en la película

    A lo largo de nueve pueblos por todo México podrás revivir los escenarios de la película de Disney Pixar.

    Coco, además de ser una de las películas más enternecedoras y emotivas de Disney Pixar por su historia y trasfondo, se ha convertido en una de las cintas más coloridas y mejor ambientadas de todos los tiempos.  Por este motivo, las secretarías de Turismo federal y de Michoacán de México han creado una ruta turística centrada en los pueblos en los que los creadores de la película se basaron para construir este mágico mundo.  

    El recorrido consta de nueve pueblos que se caracterizan por celebrar de una manera distinta el Día de los Muertos, fecha en la que se desarrolla la acción en el largo dirigido por Lee Unkrich y Adrian Molina. Los altares repletos de flores y las hileras de velas que alumbran las tumbas de los pueblos de Pátzcuaro y la Isla de Janitzio fueron los elementos principales que veríamos más tarde retratodos en numerosas escenas.

    Decorados reales

    Otros de los pueblos que constituyen este tour son Tzintzuntzan, San Juan Parangaricutiro, Arocutín y Cuanajo, que contienen algunas de las iglesias que sirvieron de inspiración para el filme y que si te fijas guardan cierto parecido. En Paracho se fabrica la famosa guitarra blanca que aparece en la película y donde se producen más de 900.000 instrumentos de madera al año.

    Los dos últimos pueblos que recrean los escenarios de Coco son Santa Fe de la Laguna, lugar en el que se conmemora a los familiares difuntos con altares repletos de flores dentro de las casas, tradición que vemos en una de las escenas de la película protagonizadas por Miguel y su abuela. Por último visitaríamos Morelia, un recóndito lugar cuyas calles también sirvieron de inspiración. 

    ¡Si eres fan de Coco y visitas México no puedes perderte estas visitas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top