Mi cuenta
    Jamie Lee Curtis ('La noche de Halloween'): "La vida es una historia de supervivencia"

    La secuela de la cinta original de John Carpenter de 1978 se estrena hoy, viernes 26 de octubre.

    Si Michael Myers protagonizó tus pesadillas tras conocerle en La noche de Halloween (1978) de John Carpenter, ten cuidado porque el famoso psicópata ha regresado a la gran panalla. La noche de Halloween, la secuela directa de la cinta de los años 70, se estrena hoy, 26 de octubre, y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con su protagonista Jamie Lee Curtis, su director David Gordon Green y sus productores: Jason Blum y Carpenter.

    Curtis regresa en este filme como Laurie Strode, la única superviviente de la matanza que perpetró Myers en 1978, pero lo hace cambiada. Han pasado 40 años y Laurie es una abuela que se ha preparado a fondo para el regreso de Myers y su enfrentamiento final. Para la actriz, la supervivencia de su personaje es aplicable a todas las historias del día a día.

    La vida es una historia de supervivencia. Todo el mundo está intentando sobrevivir. Todo el mundo se busca la vida. Todo el mundo trabaja duro. Todo el mundo intenta ganar pasta. Todo el mundo intenta tener un par de momentos de placer y alegría en sus vidas

    Con Curtis capitaneando el reparto, la nostalgia está más que presente en la película. Sobre todo con Green como director, quien recuerda de forma muy vívida la primera vez que vio la cinta original. "Fue la película más traumática de mi juventud. La vi a una edad en la que no estaba preparado para ella, pero el misterio del género de terror me atraía mucho", explica.

    NOSTALGIA Y MODERNIDAD

    La noche de Halloween ha vuelto a la gran pantalla con su creador, Carpenter, como productor junto a Blum, el hombre detrás e Blumhouse, productora que ha convertido en un éxito el género de terror. Ambos han conseguido que la nostalgia y la modernidad estén equilibradas en la cinta. ¿Cómo? "Talento. Todo es talento", afirma Carpenter. "Probablemente, siempre hay un poco de nostalgia. Para mí, la película funciona para la gente que no sabe qué es Halloween y para la gente que la recuerda, y recuerda lo genial que fue, y quieren ver el siguiente capítulo de la saga", concluye Blum.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top