Mi cuenta
    'Spider-Man: Un nuevo universo' es la única película de superhéroes que debería importarte

    En SensaCine hemos podido ver los primeros 40 minutos y aseguramos que va a ser uno de los grandes títulos del año.

    Sony Pictures ha dado un gran paso en el cine de superhéroes con su nuevo proyecto: Spider-Man: Un nuevo universo. Si has visto Venom, ya te sonará el título porque protagoniza una de las dos escenas post-créditos. El filme no solo despide al clásico Peter Parker y presenta en la gran pantalla a Miles Morales, también se alza como una de las grandes películas de animación del año y, por supuesto, del género.

    En SensaCine hemos podido ver los primeros 40 minutos del filme de Bob PersichettiPeter RamseyRodney Rothman antes de creernos Spidey y comenzar a grafitear las paredes de Leake Street Tunnels, donde tenía lugar el evento. Si todavía no sabes por qué deberías interesarte por esta cinta, aquí te damos las claves.

    Una 'masterpiece' de la animación

    A la presentación del metraje hemos podido asistir un centenar de periodistas, aproximadamente, y todos hemos coincidido al opinar que tiene un estilo de animación muy diferente y, sobre todo, fresco. El propósito del equipo era hacer que el espectador se sintiera dentro de las páginas de un cómic y lo consigue gracias a todo tipo de efectos, encuadres y movimientos de cámara.

    Pasó un año hasta que consiguieron dar con el estilo que buscaban y lo cierto es que se percibe el esfuerzo y la atención al detalle en cada plano. Finalmente, se decantaron por una mezcla de CGI con un dibujo lineal más comiquero. Es toda una experiencia que atraerá incluso a los menos fanáticos del Hombre Araña.

    A golpe de 'beat'

    Todo ese despliegue de recursos de la animación está acompañado por una banda sonora que amplifica aún más la experiencia. Curiosamente, Shameik Moore, rapero que pone voz a Miles Morales, no ha participado en el aspecto musical, pero el 'soundtrack' se compone de grandes temas que han sido pensados específicamente para cada uno de los personajes. El videoclip de la canción principal, 'Sunflower' de Post Malone y Swae Lee, es una muestra de lo que te espera.

    El Spider-Verso, todo un mundo por explorar

    Los versados en el mundo del cómic conocen de sobra el Spider-Verso -y quienes hayan visto la serie de animación de los 90-, pero quizás el público general no sabe por qué en esta película aparecen seis Spider-Man diferentes ni quiénes son. Esta cinta es una introducción a ese universo que puede dar mucho, mucho juego en futuras entregas. Próximamente tendremos una guía disponible en la web, elaborada gracias a los cineastas y actor de doblaje principal. ¡Permanece atento/a!

    Las mentes pensantes de Chris Miller y Phil Lord

    Detrás de las cámaras, haciendo las veces de productores, están Chris Miller y Phil Lord. Dejando a un lado la polémica que hubo con Han Solo: Una historia de Star Wars, los directores firmaron La Lego Película e Infiltrados en la universidad, dos títulos que ya dan una pista de que Spider-Man: Un nuevo universo está cargada de humor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top