Mi cuenta
    'El árbol de la sangre' recupera la esencia de Julio Medem en este reportaje en EXCLUSIVA

    El reparto de la película explica la nueva y enrevesada historia del director de 'Los amantes del círculo polar'.

    Después de Ma ma y Habitación en RomaJulio Medem regresa a la gran pantalla con su nuevo proyecto El árbol de la sangre. La cinta, protagonizada por Úrsula Corberó (La casa de papel) y Álvaro Cervantes (La zona), sigue a una joven pareja que decide contar su historia sin saber que la verdad podría costarles su relación. El filme ya está en cines y en SensaCine te traemos en EXCLUSIVA -gracias a Diamond Films- un reportaje en el que el reparto explica cómo esta película ha recuperado la esencia del director de Los amantes del círculo polar.

    "Ahí está la maestría de Julio, enseñarnos esa política transformada en vida", afirma Ángela Molina (Los abrazos rotos). Porque, al igual que sus protagonistas se prometen contar sus historias sin política de por medio, el realizador hace lo mismo con su último proyecto. "Sin tocar la política y sin tocar ningún tema, todo está impregnado de una misma España", añade Najwa Nimri (Quién te cantará). Para Corberó, por otro lado, El árbol de la sangre deja claros esos aspectos políticos "contados con mucha sutileza".

    UN PUZZLE QUE MONTAR

    El árbol de la sangre es, a fin de cuentas, una historia coral y enrevesada en la que el espectador tendrá que ir uniendo las diferentes piezas para que las relaciones de todos los personajes encajen. "Un secreto te lleva a otro", afirma Molina. Y es en la forma de contar esas tramas en las que Meden recupera su esencia. "Es él en estado puro", reconoce Corberó. "Incluso estéticamente, los planos acuáticos, la animalidad y lo que representan los animales físicamente en la película son marcas casi de autor", media Daniel Grao (Gigantes).

    La película cuenta en su reparto con Patricia López (La otra mirada), Joaquín Furriel (El faro de las orcas), Lucia Delgado (Hacerse mayor y otros problemas), Josep Maria Pou (Las leyes de la termondinámica), María Molins (La que se avecina), Luka Peros (El fotógrafo de Mauthausen) y Emilio Gutiérrrez Caba (El hombre de las mil caras). Sobre estas líneas, no te pierdas el reportaje y, a continuación, el tráiler de la cinta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top