Mi cuenta
    Baltasar Kormákur ultima 'Independent People', cambio de rumbo en su filmografía

    El director de 'A la deriva' adapta la famosa novela de Halldór Laxness, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1955.

    El islandés Baltasar Kormákur (A la deriva) ultima la producción de Independent People, la adaptación de  la novela más prestigiosa de las letras islandesas, publicada en dos volúmenes entre 1934 y 1935, del ganador del Premio Nobel Halldór Laxness. La obra narra el destino del campesino Guðbjartur Jónsson, convencido de que un hombre independiente es aquel que también es propietario de la tierra que trabaja.

    Según avanza Screen Daily, Kormákur ya tiene a sus actores y actrices principales, Ingvar E. Sigurdsson (Everest) y Hera Hilmar (Medidas extremas), y ya hay fecha para el arranque de la producción, a finales de 2019. El islandés, que se encuentra inmerso en varios proyectos, entre ellos la segunda temporada de Atrapados, ha declarado a ese medio que Independent People podría llegar a tomar la forma de una o varias películas, o incluso una serie televisiva. "Podrían ser unos seis episodios", ha dicho. "Ya no hay diferencias en términos de calidad entre una película y la televisión, tienes el mismo talento y más tiempo para contar una historia".

    En un formato u otro, Independent People supone, en cualquier caso, un cambio de rumbo del director de Contraband, pues la novela de Laxness poco o nada tiene que ver con las ficciones de suspense y aventuras de supervivencia que han forjado la trayectoria de Kormákur.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top