Mi cuenta
    La historia del "Excelsior" que no paraba de decir Stan Lee

    El guionista de cómics consiguió convertir esta palabra en su lema, pero ¿sabes cómo surgió todo?

    Stan Lee, el legendario guionista de cómics, ha fallecido el pasado lunes 12 de noviembre a los 95 años y muchos han sido los que han querido rendirle un homenaje y recordarle a través de las redes sociales. Para ello, la gran mayoría ha usado una palabra que ha acompañado a Lee desde hace más de 50 años y que se convirtió en su lema: Excelsior. Pero, ¿sabes la historia que se esconde detrás de ella?

    A mediados de los años 60, cuando Atlas Comics cambio de nombre a Marvel, Lee escribía una columna que firmaba como "Excelsior!", una palabra latina que significa "siempre hacia arriba" o, como explicaba él: "¡Hacia la gran gloria!".

    El guionista se adueñó de este término para diferenciarse de sus rivales. "Solía tener muchas expresiones con las que terminaba mi columna en los cómics: "No preocuparse", "Siempre de cara", "Todo queda dicho"; y me di cuenta de que la competición era siempre imitarlas y usarlas. Así que me dije que iba a conseguir una expresión que no iban a saber qué significa y que no sabrían cómo deletrear. Y de ahí viene 'Excelsior' y nunca la cogieron. Gracias a Dios", reconoció Lee en io9.

    Pero esta palabra que usaba el guionista a modo de firma se convirtió también en un lema optimista que utilizó a lo largo de su carrera y de su vida: creó numerosos personajes que se han mantenido durante décadas en la cultura popular, era un pionero, mantenía una gran ética de trabajo, se rumoreó que estaba escribiendo una opera rock sobre superhéroes y también protagonizó numerosos cameos en el Universo Cinematográfico de Marvel y fuera de él. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top