Mi cuenta
    Kevin Feige sobre Stan Lee: "Pensé que viviría siempre"

    El cocreador del Universo Marvel Comics junto a Jack Kirby, ha fallecido este lunes a los 95 años de edad.

    ABC/Richard Cartwright

    La muerte de Stan Lee a los 95 años de edad ha conmovido a numerosos actores que tuvieron la oportunidad de trabajar junto a él. Un ejemplo son Chris Evans o Tom Holland, quienes han sido los encargados de dar vida en la gran pantalla a las creaciones del autor. Pero si alguien va a recordar al cocreador del Universo Marvel Comics -junto a Jack Kirby- durante mucho tiempo es Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

    Feige ha contado cómo fue el primer mensaje que recibió de Lee: “La luz del teléfono estaba parpadeando y comprobé el mensaje. ‘¡Intrépido Feige! Intrépido Feige, soy Stan Lee’. Era sólo un mensaje de voz. Pero yo pensaba: 'creo que Stan Lee me ha puesto un apodo'. Fue increíble”. Un mensaje que le marcó tanto que los ha guardado durante años.

    Se conocieron en persona en el año 2000 en el set de rodaje de X-Men, película que supuso el primer cameo del autor y que, como explica Feige, “se conviritó en una tradición que no había que romper”. “Era como una fiesta en el set cuando él venía a hacer estos cameos. Inspiraba a mucha gente”, cuenta el presidente de Marvel. “Ya fuera el principio del rodaje, a la mitad o al final; la energía se dispararía cuando entrara en el plató. Esos son mis recuerdos más fuertes. Y tanto como a nosotros y al público nos encantan estos cameos. Stan amaba y estaba orgulloso de cada uno de ellos”. 

    Feige considera que la mejor dedicatoria que podrá tener el escritor en el UCM es que la compañía siga trabajando como hasta ahora: “Pensaremos en la forma apropiada [de honrarlo], pero en los 18 años que he estado en Marvel, la manera apropiada es hacer justicia a los increíbles personajes e historias que él creó. Y seguiremos haciéndolo así”. 

    El presidente de Marvel Studios aprecia mucho todos los logros profesionales que ha conseguido gracias a Lee y, por ello, aún está conmocionado por su fallecimiento: "Era un hombre de 95 años, soy realista, pero también es Stan Lee. Es una leyenda mitológica que ha tenido más energía que yo desde el primer día que lo conocí. Una parte de mí pensó que viviría para siempre”.

    Fuente: THR

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top