Mi cuenta
    VÍDEO: 9 cosas que aprendimos de 'Mulan', por su 20 aniversario

    La película de animación de Disney dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook estrenará 'remake' de acción real en 2020.

    Aunque parezca mentira, Mulan (1998), la película de animación de Disney con Fa Mulan como protagonista, se estrenaba en España un día como hoy, 13 de noviembre, hace 20 años. La cinta dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook consiguió recaudar en todo el mundo más de 300 millones de dólares, pero con ella también aprendimos un montón. Antes de que el estudio estrene en 2020 su 'remake' de acción real, con Niki Caro (La casa de la esperanza) como directora y Liu Yifei (El reino prohibido) como la heroína, te contamos en un vídeo de poco más de tres minutos nueve cosas que nos enseñó la original.

    Basada en la leyenda china de Hua Mulan y ambientada en la dinastía Han, la producción gira en torno a Fa Mulan (Ming-Na Wen), única hija del anciano Fa Zhou. Cuando el ejército imperial necesita soldados para enfrentarse a los hunos de Shan Yu, Mulan se hace pasar por un hombre para evitar que su padre, de avanzada edad, sea reclamado para frenar la invasión. El dragón diminuto Mushu (Eddie Murphy) y el grillo de la suerte Crick-Kee le harán compañía y también estrechará lazos con sus Yao (Harvey Fierstein), Ling (Gedde Watanabe) y Chien-Po (Jerry Tondo), a las órdenes del capitán Li Shang (B.D. Wong).

    Los 'colmillos de vampiro' de los hunos, las diversas formas de darle nombre y gloria a tu familia, las diferencias con la historia original, la mejor canción para venirte arriba en el gimnasio -'Voy a hacer todo un hombre de ti', claro... Descubre estas enseñanzas y más en el vídeo que tienes arriba.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top