Mi cuenta
    Manuela Vellés: "Alegría, tristeza' es una historia que habla de las emociones del ser humano"

    El drama dirigido por Ibon Cormenzana, con Roberto Álamo como protagonista, se estrena este viernes 16 de noviembre.

    Este miércoles ha acudido como invitada al plató de SensaCine la actriz Manuela Vellés, que ha venido a hablar con nosotros de Alegría, tristeza, el nuevo drama de Ibon Cormenzana (Los TotenwackersJaizkibel) protagonizado por el dos veces ganador del Goya Roberto Álamo (La gran familia españolaQue Dios nos perdone). En él, la también intérprete de Caótica Ana y Lobos sucios se mete en la piel de Luna, una psicóloga que ayuda a Marcos (Álamo) a reconectar con lo que siente después de un trama que le provoca estrés postraumático y episodios frecuentes de alexitimia -un desorden que hace que sea incapaz de reconocer sus propias emociones y las de los demás. ¡Esto es lo que nos ha contado!

    "Cuando leí el guión, me emocioné muchísimo", explica. "[Alegría, tristeza] es una historia que habla de las emociones del ser humano". El el filme, Marcos (Roberto Álamo), que trabaja como bombero, vive sin sentir. Y eso empieza a afectar también a su familia, en especial a su hija pequeña Lola (Claudia Placer, Verónica). "Le llevan a un hospital psiquiátrico y yo seré una psicóloga que le ayude a superar esas emociones [...] Es una peli de una sensibilidad brutal... Creo que este trastorno está muy cerca de todos en realidad porque... Quién no conoce a alguien que bloquea las emociones para no sentir; para no sufrir; que no tiene tanta empatía con los demás, o que le cuesta expresar sus sentimientos [...] Hay mucha gente que tiene estás dificultades".

    "Me sentí identificada"

    La actriz ha confesado que Luna le ha llegado en un momento en el que es más propensa a ayudar que a demandar ayuda. "Quizás la madurez o el tiempo o... o te vas dando cuenta de que el foco no hay que ponerlo tanto en uno mismo, sino más en los demás [...] Me sentí identificada con él y me apetecía estudiar Psicología. Me apetecía entender mejor al ser humano. Me apetecía conocer este trastorno. Me lo preparé con amigas psicólogas que tengo... Y fue un proceso muy bonito".

    El reparto cuenta con actores como Pedro Casablanc (Viaje al cuarto de una madre), Carlos Bardem (Pickpockets: Maestros del robo), Maggie Civantos (Vis a vis), Andrés Gertrúdix (El orfanato)... Pero quizá lo más destacable, según recalca Vellés, es que es una cinta ideal para vivir un viaje. "Para comprender más cosas", continúa. "Cosas que nos tocan muy de cerca, pero quizás muchos son temas tabú que no solemos tratar. Y no solemos dejarnos ayudar en ciertas cosas. Guardamos cierta privacidad y ponemos esa barrera para que no nos toquen". También ha sido muy especial para ella que haya coincidido con la promoción de su debut como cantante: su primer disco Subo, bajo. "Mi temática en las letras que escribo suele tener mucho que ver con los altibajos. Porque mi vida son altibajos. Por mi personalidad, por mi trabajo... Concibo la vida todo el rato así". ¡Te dejamos el tráiler de la película!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top