Mi cuenta
    'Atardecer': Tráiler en PRIMICIA de la nueva película de László Nemes ('El hijo de Saúl')

    El director presenta su nuevo trabajo, representante de Hungría en los próximos Oscar, en el Festival de Cine de Sevilla.

    No se estrena hasta el 11 de enero pero, por cortesía de Avalon, SensaCine te ofrece en PRIMICIA el tráiler con subtítulos en castellano de Atardecer, la nueva película del cineasta László Nemes, cuya El hijo de Saúl (2015) se llevó el Premio de la Academia en 2016 en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. El título ha sido elegido para representar a Hungría en los próximos Oscar y se exhibirá hoy en Sección Oficial en el Festival de Cine de Sevilla -hasta el sábado 17 de noviembre- con Nemes de invitado.

    Como sucediera con El hijo de Saúl, Nemes repite detrás de las cámaras en Atardecer, de la que también firma el guión junto a Clara Royer y Matthieu Taponier. La historia transcurre durante el año 1913 en Budapest (Hungría), donde Írisz Leiter (Juli Jakab) se convierte en una mujer fuerte y temeraria antes de la llegada de la Primera Guerra Mundial y donde pretende seguir su sueño de convertirse en una gran modista. Cuando llega a la tienda de sombreros de sus padres ya fallecidos, conoce a Oszkár Brill (Vlad Ivanov), su antiguo socio, y descubre que tiene un hermano que no sabía ni que existía.

    Aunque la 91ª edición de los Oscar se celebrará el 24 de febrero de 2019, el 22 de enero conoceremos las cinco películas nominadas en la categoría de Mejor habla no inglesa del total de 87 aspirantes -antes, en diciembre de este año, habrá nueve preseleccionadas. La candidata española es Campeones de Javier Fesser, que se impuso a Todos los saben de Asghar Farhadi y Handia de Aitor Arregi y Jon Garaño.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top