Mi cuenta
    'Animales fantásticos 2': ¿Es esta la identidad de la mujer del barco?

    'Los Crímenes de Grindelwald', dirigida por David Yates, cuenta con guion de J.K. Rowling.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

    Animales fantásticos 2, la secuela de la pentalogía sobre el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), ya ha llegado a las salas de cine y, aunque ha respondido a alguna pregunta surgida en la primera entrega, también ha provocado nuevas e importantes dudas.

    La cinta, dirigida por David Yates y guionizada por J.K. Rowling, ha revelado en su final la verdadera identidad de Credence (Ezra Miller): Gellert Grindelwald (Johnny Depp) le cuenta que es, en realidad, un Dumbledore y que su nombre es Aurelius. El mago tenebroso podría estar mintiendo y que todo fuese una estratagema para que acabe con Albus Dumbledore (Jude Law) sin tener que ensuciarse las manos.

    Por ahora, parece que solo podemos fiarnos de la historia que cuenta Leta Lestrange (Zoë Kravitz) en el panteón de su familia cuando recuerda cómo intercambió a su hermano Corvus por Credence. Si este último es en verdad un Dumbledore, entonces ¿quién podría ser la mujer que viaja en el barco con él?

    La actriz que da vida a este misterioso personaje que parece morir en el naufragio junto al bebé Corvus, es Linda Santiago. En IMDB aparece acreditada como "la tía de Credence". Si esto es cierto y el personaje de Ezra Miller es un Dumbledore, entonces el papel de Santiago sería el de hermana de uno de los padres de Albus.

    De acuerdo a la wikipedia de Harry Potter, hay una mujer llamada Honoria de la que no se tiene demasiado claro si es hermana de Percival Dumbledore -padre de Albus- o de Kendra Dumbledore -madre de Albus. En su biografía se cuenta que fue la "solterona" tía de Albus que estuvo una vez prometida con un trabajador del Departamento contra el Uso Indebido de la Magia. Al parecer, rompió su compromiso porque él no tenía sentimientos. También hay rumores que apuntan a que su relación acabó porque ella le encontró acariciando unos Horklumps -setas rosas con púas-, algo que se considera indecoroso.

    ¿Por qué escapaba entonces Honoria con su sobrino hacia Norteamérica? Kendra Dumbledore murió en 1899 como consecuencia de la perdida de control de la magia por parte de Ariana, su hija, quien provocó una explosión que acabó con su vida. Quizá, Honoria decidió llevarse a Credence para protegerlo tras lo ocurrido. ¿O quizá Kendra tuvo a Aurelius con otro hombre mientras su marido Percival estaba prisionero en Azkaban? 

    Lo cierto es que, tras el estreno de Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, todo apunta a que Rowling está desarrollando la historia de la familia Dumbledore. Por ello, en cada entrega se irán descubriendo nuevos detalles sobre lo ocurrido hasta la pelea final entre Albus y Grindelwald. ¿Tienes ganas de conocerlo todo sobre ellos?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top