Mi cuenta
    'Animales Fantásticos 2': Esta es la importancia de Leta Lestrange en el mundo mágico

    El personaje interpretado por Zoë Kravitz es introducido en la secuela que ha llegado a las salas de cine de España el viernes 16 de noviembre.

    Animales Fantásticos y dónde encontrarlos introdujo de manera simbólica a un personaje que tendría gran importancia en Animales Fantásticos 2. Queenie Godstein (Alison Sudol) encuentra una fotografía de una joven sonriente en el cobertizo de Newt Scamander (Eddie Redmayne) y este se pone nervioso al aceptar que es "una persona que quita, no que da". ¿Por qué dice eso el protagonista? ¿Cuál es la importancia de Leta Lestrange en el mundo mágico? Te lo contamos.

    ¡Cuidado! Este artículo contiene 'SPOILERS' de 'Animales Fantásticos 2'

    Este primer contacto con el personaje de Zoë Kravitz ya desvelaba que podía haber tenido algún tipo de relación amorosa con Scamander, tal como se confirma en Los Crímenes de Grindelwald. Lejos de aparecer como una pareja real, el 'flashback' de Hogwarts revela que Leta y Newt eran mejores amigos durante sus años como estudiantes, así como sentían algo el uno por el otro y nunca llegan a decírselo en pantalla. Lamentablemente para el protagonista, este miembro de la familia Lestrange se promete en 1927 con su hermano Theseus (Callum Turner) y el magizoólogo tiene que hacerse a la idea de que será el padrino de la boda.

    LA REPUTACIÓN DE LA FAMILIA LESTRANGE

    Pese a que es presentada como un personaje inocente que solo quiere ayudar a Newt y Tina (Katherine Waterston) tras su accidentado paso por el Ministerio de Magia, Leta esconde un secreto que hace ver su lado más oscuro. Si has visto la película sabrás que cuando era pequeña provocó la muerte de su hermanastro Corvus Lestrange, después de que su padre enviase a ambos en un barco hacia Estados Unidos. Durante el trayecto, no puede soportar que Corvus no deje de llorar y le intercambia con otro bebé que, según Grindelwald (Johnny Depp), es miembro de la familia Dumbledore.

    Por si no fuera poco, ese pequeño resulta ser Credence Barebone (Ezra Miller) y la confesión del personaje de Kravitz desvela uno de los secretos mejor guardados por J.K. Rowling: que Albus Dumbledore (Jude Law) está emparentado con un tercer hermano del que no tenía conocimiento. Este dato podría ser una artimaña de Grindelwald, pues esto no es sabido por los espectadores hasta que Leta no fallece dentro del 'Protego Diabolica' del villano. ¿Aparecerá alguno de sus parientes para vengar su muerte?

    ¿QUÉ SENTIDO TIENE SU MUERTE?

    Esta interesante historia que intercala los árboles genealógicos de los Dumbledore y los Lestrange no ha servido para convencer a aquellos enfadados por la muerte de Leta. El que Kravitz solo haya aparecido en media película de la saga ha hecho que muchos fans se planteen su utilidad dentro del mundo mágico de Rowling. Pero sus confesiones han servido tanto para permitir avanzar la saga con el descubrimiento de la "verdadera" identidad de Credence; para revelar lo poco que le gusta a Grindelwald que alguien le traicione y mienta con unirse a su bando; y, lo más importante, la unión de Newt y Theseus, quienes llevaban meses sin hablarse desde el compromiso de la pareja.

    Su trágica muerte permitirá a los hermanos Scamander tener un objetivo común para acabar con Grindelwald, formando así un bando inquebrantable. Además, los 'potterheads' han tenido la oportunidad de conocer más detalles acerca del linaje de los Lestrange, como la poca importancia que se da a las mujeres de su familia dentro de una genealogía en la que solo son representadas con flores. ¿Le gustará este detalle a la malvada Bellatrix Lestrange?

    'Animales fantásticos 2': Las nuevas fotos de la cinta adelantan pistas sobre la secuela

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top