Mi cuenta
    Marvel publica la línea de tiempo oficial del UCM

    'Capitana Marvel', la próxima entrega de la franquicia, se estrena el 8 de marzo de 2019.

    Después de 10 años maquinando su franquicia, Marvel Studios ha publicado la línea de tiempo oficial de su universo cinematográfico desde su primera entrega, Iron Man, hasta la última en llegar a las salas de cine: Vengadores: Infinity War. De esta forma, el estudio ha intenando poner fin a los problemas causados por Spider-Man: Homecoming, cinta en la que hay un salto de tiempo de ocho años desde Los Vengadores.

    Puede consultar la línea de tiempo que aparece en el libro Marvel Studios: The First 10 Years a continuación:

    - 1943-1945: Capitán América: El primer vengador

    - 2010: Iron Man

    - 2011: Iron Man 2, El increíble Hulk, Thor

    - 2012: Los Vengadores, Iron Man 3

    - 2013: Thor: El mundo oscuro

    - 2014: Capitán América: El Soldado de Invierno, Guardianes de la Galaxia, Guardianes de la Galaxia Vol. 2

    - 2015: Vengadores: La era de Ultrón, Ant-Man

    - 2016: Capitán América: Civil War, Spider-Man: Homecoming

    - De 2016  a 2017: Doctor Strange (Doctor Extraño)

    - 2017: Black Panther, Thor: Ragnarok, Vengadores: Infinity War

    ¿No ves algunas contradicciones? Se supone que Black Panther ocurre una semana después de los acontecimientos de Civil War, no un año después como afirma esta la línea de tiempo. Por otro lado, en Infinity War, Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.) afirma que la Batalla de Nueva York lleva en su cabeza desde hace seis años. De acuerdo a esto, si Infinity War está ambientada en 2017, Los Vengadores deberían estarlo en 2011, pero aquí aparece en el año 2012. También en Infinity War se indica que la película está ambientada dos años después de Civil War, cosa que tampoco encaja con esta línea de tiempo. 

    Pese a intentar aclarar el esquema de las diferentes entregas, el estudio no ha querido ser demasiado exacto entre fecha y fecha. Además, todavía faltan por colocar dos películas más, las cuales pondrán fin a la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. La próxima en llegar a las salas de cine es Capitana Marvel (8 de marzo de 2019). La cinta, protagonizada por Brie Larson como Carol Danvers, está ambientada en los años 90. Por ello, estaría situada entre Capitán América: El primer vengador y Iron Man

    En cuanto a Vengadores 4 (estreno 3 de mayo de 2019), la secuela de Infinity War, todavía queda por averiguar si habrá un salto de tiempo o no tras el chasquido de Thanos (Josh Brolin). 

    Fuente: ScreenRant.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top