Mi cuenta
    'Animales fantásticos 2' está plagada de errores de fechas

    Y es que no todo se puede solucionar diciendo que lo hizo un mago.

    Warner Bros.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no quieres saber nada de la película

    Dos años después del estreno de la primera entrega llega Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald y, además de la división de opiniones, los fans han comenzado a debatir sobre el baile de fechas que tiene la película. Los guionistas han demostrado estar algo perdidos en el universo de Harry Potter y hay determinados elementos introducidos en esta entrega que no encajan.

    El error en la edad de Minerva McGonagall

    El más evidente es el cameo de Minerva McGonagall (Maggie Smith). De manera inesperada, Dumbledore menciona el nombre de la famosa bruja cuando le visitan los aurores -dice a los niños que abandonen el aula y acompañen a la profesora-. En una escena posterior, cuando vemos la infancia de Leta Lestrange, vuelve a aparecer la profesora y esta vez la vemos físicamente interpretada por Fiona Glascott.

    Pero, si la cinta se ambiente en 1927, ¿cómo es posible que McGonagall sea profesora de Hogwarts si ella nació en 1935? A no ser que JK Rowling guarde alguna explicación, lo único que encajaría es que fuese la bisabuela de la profesora, también llamada Minerva. Sin embargo, el apellido de esta familia era Ross, ya que viene de la parte materna. Del mismo modo, puede que hubiese alguna Minerva bruja en la familia del padre, a pesar de que este fue un muggle. Lo que parece claro es que la escritora, guionista del filme, no iba a dejar pasar un fallo tan evidente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top