Mi cuenta
    'Animales fantásticos 2': ¿Qué son 'Las profecías de Tycho Dodonus'?

    'Los Crímenes de Grindelwald', con Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander, ya está disponible en los cines.

    Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de Animales fantásticos 2

    Este fin de semana se ha estrenado Animales fantásticos 2, secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos y nueva entrega del 'Wizarding World' creado por J.K. Rowling. El filme de David Yates ya lleva recaudados más de 250 millones de dólares en todo el mundo aunque, al tratarse del segundo capítulo de una pentalogía, a veces plantea más preguntas que respuestas. Por ejemplo, en la película se mencionan varias veces Las profecías de Tycho Dodonus. ¿Pero qué son exactamente?

    Publicado antes de 1927, año en el que está ambientada la cinta con Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander, Las profecías de Tycho Dododonus es un libro existente dentro del 'Wizarding World' con predicciones del mago y vidente del mismo nombre. Yusuf Kama (William Nadylam), Tina Goldstein (Katherine Waterston), Torquil Travers (Derek Riddell) y Albus Dumbledore (Jude Law) conocen el manual, cuya profecía número 20 parece implicar a Leta Lestrange (Zoë Kravitz), su hermanastro Corvus Lestrange, el mencionado Kama y Credence Barebone (Ezra Miller).

    Como recoge esta wiki de Harry Potter, la profecía número 20 de Dodonus -que seguramente se refiera al Oráculo de Dodona, el segundo más célebre de la Antigüedad después del Oráculo de Delfos- dice así: "Un hijo cruelmente desterrado. Desesperanza de la hija. Regresa, gran vengador. Con alas del agua". Yusuf, hijo de Mustafa y Laurena Kama, cee que este vaticinio indica que Credence es Corvus. Pero, como revela Leta en Los Crímenes de Grindelwald, este murió de bebé cuando ella lo intercambió por Credence antes de que el barco donde ambos viajaban se hundiese en el Atlántico rumbo a América. Después de que Gellert Grindelwald (Johnny Depp) le diga a Credence que es Aurelius Dumbledore, queda por ver hasta qué punto serán veraces Las profecías de Tycho Dodonus y qué implicaciones tendrán para los protagonistas tanto en Animales fantásticos 3 (2020) como en los siguientes episodios de la saga.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top