Mi cuenta
    'Animales fantásticos 2': ¿Es este el origen del nombre de Credence?

    Sabemos que JK Rowling se inspira mucho en la historia para crear sus personajes, por lo que podemos dar por hecho que esto va a acabar como el rosario de la aurora.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto la película

    Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald terminó con una gran revelación para los fans de la saga: el verdadero nombre de Credence es Aurelius Dumbledore. Los seguidores ya han comenzado a indagar en la genealogía de los Dumbledore para descubrir quiénes son los ascendientes del personaje de Ezra Miller o si Grindelwald está diciendo la verdad.

    Como es habitual, JK Rowling no ha elegido ese nombre de manera aleatoria. Además del impacto que crea en el espectador, también hay una historia detrás que encaja en el universo. El medio ScreenRant ha investigado este aspecto y ha establecido una relación con su supuesto hermano, Albus. Ambos provienen del latín y, mientras el famoso mago significa 'blanco' o 'brillante', Aurelius -que viene de aureus- significa 'dorado'. Además, ha dado con el posible origen del nombre.

    Ambrosius Aurelianus fue un legendario rey briton que se convirtió en líder en la guerra británica del siglo V. Se cree que es la base de la leyenda del Rey Arturo y Merlín. Curiosamente, Rowling ya se había inspirado anteriormente en esta figura con el propio Albus Dumbledore, cuya apariencia y relaciones con el pequeño Harry Potter evoca lo que cuenta la novela de T.H.White, La espada en la piedra. Del mismo modo, en la saga se establece que Merlín fundó la organización llamada la Orden de Merlín.

    Por lo tanto, es una pista de la relación que podría surgir entre ambos personajes, de ser cierto el nombre que pronuncia el personaje de Johnny Depp.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top