Mi cuenta
    'Animales fantásticos 2': ¿Entonces quiénes son los protagonistas de la profecía?

    'Los Crímenes de Grindelwald', protagonizada por Eddie Redmayne, cuenta con guion de J.K. Rowling.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindewlald.

    El objetivo de Credence Barebone (Ezra Miller) en Animales fantásticos 2 queda claro desde el momento en el que consigue escapar del Circo Arcanus: decubrir quién es realmente. La respuesta a esa pregunta es lo que llevará a los demás personajes hasta París, pero no será hasta el final del filme cuando el Obscurial conozca realmente su pasado.

    Es Gellert Grindelwald (Johnny Depp) quien le revela que es, en realidad, un Dumbledore y que se llama Aurelius. Aunque cabe la posibilidad de que el mago tenebroso esté mintiendo y manipulando a Credence para que este se enfrente a Albus Dumbledore (Jude Law), esta nueva información cambia por completo la forma en la que se interpreta la profecía de Tycho Dodonus.

    "A son cruelly banished. Despair of the daughter. Return, great avenger. With wings from the water" -Un hijo cruelmente desterrado. Desesperanza de la hija. Regresa, gran vengador. Con alas del agua-, reza la predicción. En un principio, cuando se creía que Credence Barebone era un Lestrange, el "hijo cruelmente desterrado" era Credence, la hija era Leta Lestrange (Zoë Kravitz) y el "gran vengador" era Yusuf Kama (William Nadylam). No obstante, si nos creemos lo que dice Grindelwald y Credence es un Dumbledore, su interpretación cambia.

    El "hijo cruelmente desterrado" sigue siendo Crendence, pero la "desesperanza de la hija" podría traducirse en Ariana, quien murió a los 14 años como causa de su falta de control de la magia. Entonces, ¿quién es el "gran vengador"? Solo quedan dos hermanos Dumbledore: Albus y Aberforth. Sabiendo que el enfrentamiento entre Credence y Albus parece próximo, "el gran vengador" podría ser Albus.

    En cuanto a "las alas del agua", podría tratarse de dos cosas. Las alas podrían ser las del Fénix que siempre ayuda a los Dumbledore o incluso una predecesora de la Orden del Phoenix, la organización secreta fundada por Albus en 1970 para luchar contra Voldemort y sus mortífagos. ¿Será esa última parte de la predicción Albus Dumbledore ayudado por su Fénix para enfrentarse a Grindelwald y vengarse de él por la muerte de su hermana? Hay que recordar que Ariana falleció cuando el mago tenebroso se enfrentó a Aberforth y Albus. Un hecho que ya ha ocurrido en la cinta, pues Albus hace una referencia a la muerte de su hermana. 

    Por otro lado, la referencia al agua también podría tratarse del barco que naufraga en la cinta y en el que Leta Lestrange realizó el intercambio de bebés. Así que, o ese vengador es, de nuevo Credence, o el otro bebé que se creía ahogado sobrevivió y ha regresado para vengarse.

    ¿Tú que crees? Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald lleva recaudados más de 265 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top