Mi cuenta
    La crítica alaba 'Con el viento', la ópera prima de Meritxell Colell

    La cinta protagonizada por Monica García, Ana Fernández y Elena Martín ya está en los cines españoles.

    Tras su paso por los festivales de Berlín y Málaga, donde fue galardonada con la Biznaga de Plata a la Mejor Película de Zonazine, Con el viento llega hoy a los cines españoles. La ópera prima de la actriz Meritxell Colell ha conseguido un gran recibimiento por parte de los expertos del séptimo arte, quienes la han calificado como "un debut exquisito y sutil" (El séptimo vicio), e incluso se han atrevido a compararla con la película de Carla Simón, Verano 1993.

    Con el viento, es un drama, que según el crítico de SensaCine, Philipp Engel, tiene "todos los ingredientes clásicos, en el que cualquiera puede reconocerse". La historia tiene como protagonista a Mónica, una bailarina, afincada en Buenos Aires que recibe la inesperada llamada de su hermana, Elena, quien le dice que su padre está muy enfermo. Mónica decide regresar a su pueblo natal de Burgos, pero cuando llega es demasiado tarde, y su padre ha fallecido. En mitad de este triste acontecimiento, su madre le pide que se quede allí hasta que consiga vender la casa de la familia. Un hecho que hará que Mónica reviva tiempos pasados, y ahonde en lo más profundo de su corazón.

    Para promocionar la película, algunos miembros de su equipo técnico y artístico acudirán a algunas de las salas donde se va a exhibir para participar en un coloquio con los asistentes a la proyección. A continuación, te detallamos cuáles son las salas seleccionadas donde tendrá lugar esta presentación especial.

    En Cinemes Girona (Barcelona): Con la presencia de Meritxell Colell, las actrices Mónica García y Elena Martín y miembros del equipo técnico y artístico. El viernes 23 a las 20:00 horas.

    En Cinebaix (Sant Feliu de Llobregat): Con la presencia de Meritxell Colell. El sábado 24 a las19:15 horas.

    En el Círculo de Bellas Artes (Madrid): Presentación del cineasta Javier Rebollo. El domingo 25 a las 19:30 horas.

    En Cinema Truffaut (Girona): Con la presencia de Meritxell Colell. El domingo 25 a las 20:00 horas.

    En Cinema NUMAX (Santiago de Compostela): Con la presencia de Meritxell Colell. El viernes 30 de noviembre a las 19:45 horas y a las 22:15 horas, y el sábado 1 a las 19:45 horas y a las 22:15 horas. Y la asistencia de la actriz Mónica García. El domingo 2 de diciembre a las 17:15 horas y  a las 19:45 horas.

    Ana Fernández, Elena Martín, Concha Canal y Mónica García encabezan el reparto de la cinta cuyo tráiler puedes ver sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top