Mi cuenta
    Antonio de la Torre es el ex presidente uruguayo José Mujica en 'La noche de 12 años'

    Álvaro Brechner dirige esta producción basada en las dramáticas vivencias del político cuando estuvo preso durante la dictadura militar.

    Antonio de la Torre continúa la senda de grandes papeles cinematográficos que lleva encadenando desde hace un tiempo y en ahora, en La noche de 12 años, se pone en la piel del ex presidente de Uruguay José Mujica cuando el político estuvo preso en un brutal regímen de aislamiento durante la dictadura militar que rigió el país desde 1973 hasta 1985. Álvaro Brechner es el responsable del guion y de la dirección de este conmovedor drama que, además, es la película seleccionada por Uruguay para la carrera hacia el Oscar de habla no inglesa.

    La noche de 12 años se estrenó mundialmente en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia y llega a las salas comerciales después de recorrer algunos de los más importantes certámenes internacionales, entre ellos, el de San Sebastián dentro de la sección Horizontes Latinos, o el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde ha logrado el Premio al Mejor director (Brechner), al Mejor actor (Antonio de la Torre), a la Mejor contribución artística y el Premio del Público  Se trata de una historia emocionante en la que Brechner (Mal día para pescar) explica cómo Mujica, Eleuterio Fernández Huidobro, ex ministro de Defensa, y el periodista y escritor Mauricio Rosencof lograron sobrevivir esos doce largos años presos, en un exiguo y opresor espacio que fácilmente podría haberlos abocado a la locura o el suicidio.

    Además de la impresionante interpretación de Antonio de la Torre, La noche de 12 años cuenta en su reparto con la presencia de Chino Darín (El ángel), Alfonso Tort (Las olas) y Soledad Villamil (Todos tenemos un plan). La cinta de Brechner se estrena en 55 pantallas a lo largo de todo el territorio y puedes consultar la cartelera en el siguiente enlace.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top