Mi SensaCine
    'Bohemian Rhapsody': ¿Realmente canta Rami Malek en la película?
    Por Georgina Izuzquiza — 24/11/2018 a las 19:45
    facebook Tweet

    El ganador de un Emmy a Mejor Actor por 'Mr. Robot' interpreta a Freddie Mercury en la cinta que ha recaudado más de 400 millones de dólares en la taquilla mundial.

    Bohemian Rhapsody se ha convertido en un gran éxito alrededor del mundo, llegando a recaudar más de 400 millones de dólares en la taquilla mundial desde su estreno el pasado 31 de octubre. La historia de Queen y Freddie Mercury ha conseguido conquistar tanto a aquellos que escucharon la voz de Freddie día a día en los 70 como a las nuevas generaciones que no conocían al cantante. Esta gran figura musical ha sido interpretado por el ganador de un Emmy Rami Malek (Mr. Robot), quien ha tenido que imitar sus movimientos y su voz de la manera más precisa posible. Aunque cabe preguntarse: ¿realmente canta Malek en la película?

    La voz que escuchamos en pantalla es la mezcla de tres personas distintas: la de Malek, la de Freddie Mercury y la de un imitador del cantante. Tal y como explica la supervisora musical Becky Bentham en las notas de producción del largometraje, la voz de Malek y del imitador sirvió para tapar todas aquellas piezas incompletas que no contaban con la voz de Mercury.

    Tuvimos la suerte de poder acceder a todas las grabaciones vocales originales. Adicionalmente, hemos grabado una voz similar para las secciones donde no hay grabaciones existentes, así como las actuaciones de Rami Malek, lo cual conformó una biblioteca de material que convertimos e una banda sonora lo más auténtica posible

    La propia Bentham ha revelado una anécdota del primer día de grabación en Abbey Road Studios: "Recuerdo a Rami fijando la mirada en una foto de Freddie mientras él parecía estarle mirando. Fue en algún modo sobrecogedor, pero le añadió valor a la experiencia".

    LLEGA LA HORA DE SUBIR AL ESCENARIO

    Malek no solo necesitó ayuda a la hora de interpretar las canciones de Mercury. El actor también contó con la experiencia de Polly Bennett, una reconocida entrenadora de movimiento que le enseñó a pensar como lo haría Freddie y a entender la decisión de cada uno de sus movimientos sobre el escenario. "Seguimos todos los acontecimientos que le ocurrieron entre 1950 y 1985 cuando acaba la película para analizar el impacto en su físico”.

    Puedes verlo lanzar puñetazos en sus actuaciones, observar cómo levanta las rodillas al correr o cómo usa el pie del micrófono como si fuera un palo de golf. Todo esto son muestras de su memoria muscular

    El reparto de la cinta se completa con las actuaciones de Gwilym Lee, Joe MazzelloBen Hardy y Lucy Boynton, quienes contaron con la ayuda de los músicos Brian May y Roger Taylor para tratar con el cuidado que merecen todos los miembros de la banda. Echa un vistazo al vídeo sobre estas líneas y descubre cuál es la canción favorita de la mítica banda británica de todo el reparto.

    Ver slideshow
    Diaporama
    Quién es quién en 'Bohemian Rhapsody'
    11 imágenes
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    La familia Addams Tráiler
    El silencio de la ciudad blanca Tráiler
    Secretos de Estado Tráiler
    Los Rodríguez y el más allá Tráiler
    Pequeñas mentiras para estar juntos Tráiler
    Bloodshot Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    Ozuna se une a Vin Diesel en 'Fast & Furious 9'
    NOTICIAS - Rodajes
    martes, 22 de octubre de 2019
    'Joker', en camino de convertirse en la película más taquillera de la historia de calificación R
    NOTICIAS - Rodajes
    lunes, 21 de octubre de 2019
    'Joker', en camino de convertirse en la película más taquillera de la historia de calificación R
    DeWanda Wise se une a 'Jurassic World 3' como protagonista
    NOTICIAS - Rodajes
    lunes, 21 de octubre de 2019
    DeWanda Wise se une a 'Jurassic World 3' como protagonista
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top