Mi cuenta
    Costa-Gavras, Premio de Honor de los European Film Awards 2018

    El actual presidente de la Cinémathèque française recibirá este galardón el próximo 15 de diciembre en la gala de los EFA en Sevilla.

    Es uno de los grandes nombres del cine europeo, amén del actual presidente de La Cinémathèque Française, y ahora Costa-Gavras también es el Premio EFA Honorífico 2018 junto a Carmen Maura y Ralph Fiennes. La organización de los Premios de Cine Europeo ha anunciado que el cineasta recibirá este galardón de carácter extraordinario como homenjae por parte de la Academia a un "destacado director y a una personalidad con una fuerte voz política que no solo es profundamente respetado por sus colegas, sino también por el público de todo el mundo".

    Costa-Gavras recibirá este premio en la gala de la 31ª edición de los Premios de Cine Europeo, el próximo 15 de diciembre en Sevilla. Con él, ya es el quinto premio de estas características que la junta de la Academia decide entregar, después de habérselo otorgado a leyendas del cine europeo como Manoel de Oliveira, Michel Piccoli, Sir Michael Caine y Andrzej Wajda.

    Costa-Gavras (Grecia, 1933) emigró en 1955 a Francia a la edad de 22 años y 10 años más tarde debtutó en el cine con The Sleeping Car Murder (1965), protagonizada por los míticos Yves Montand y Simone Signoret. A su debut le siguieron las sobresalientes Z (1969) y La confesión (1971), con la ayuda de Jorge Semprún en el guion. Con Z, Costa-Gavras recibió dos premios en el Festival de Cine de Cannes, así como dos Oscar. No sería la primera de sus películas reconocidas con laureles: con Desaparecido (1981) recibió la Palma de Oro en Cannes y el Oscar al Mejor guion, mientras que La caja de música (1989) ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín de 1990. El c apital es el último largometraje de Costa-Gavras, con el que participó en el concurso oficial del Festival de San Sebastián de 2012. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top