Mi cuenta
    Estas son las películas del Festival de ArteKino 2018 que podrás ver en España

    Disfruta, de forma gratuita y a través de Internet, de los 8 títulos europeos seleccionados para la tercera edición del certamen que se celebra del 1 al 31 de diciembre.

    ¿Buscas un plan perfecto de aquí a final de año? Si eres un fan incondicional del cine europeo, ArteKino será tu nuevo festival de cabecera. El certamen, que este año se celebra del 1 al 31 de diciembre, celebra este 2018 su tercera edición, con el propósito de hacer llegar al público, de forma gratuita, las últimas novedades de la filmografía europea.

    Creado en 2016, ArteKino Festival surge como un evento totalmente online, accesible al público de 45 países, y con subtítulos en 10 idiomas: francés, alemán, inglés, español, italiano, polaco, portugués, húngaro, rumano o ucraniano. Este año los promotores del certamen han seleccionado un total de 10 películas, de las que en España se podrán ver 8, que muestran a la perfección la tendencia ecléctica y atrevida de las últimas novedades europeas.

    Los 8 títulos disponibles en España se pueden ver a través de su página web o de la aplicación ArteKino, disponible para iOs y Android. Y por primera vez, tres de ellos (Those Who Are Fine; L'Animale, y Flesh Memory) se podrán ver en pantalla grande, en la Cineteca del Matadero de Madrid.

    Además, tendrás la oportunidad de votar cada una de las películas que veas, con una puntuación del 1 al 5, para contribuir a la elección de la ganadora al Premio del Público. Un galardón que estará dotado con 30.000 euros. La organización del certamen sorteará, entre todos los espectadores que envíen su voto, un viaje al Festival de Locarno, que se celebrará en la localidad suiza en agosto de 2019. El premio incluye vuelo, hotel y acreditaciones para entrar al festival.

    A continuación te dejamos el listado completo de las películas que podrás ver en España.

    ArteKino Festival

    24 Weeks

    Anne Zohra Berrached es la directora de la cinta galardonada con el premio del gremio de directores en la Berlinale. 24 Weeks narra la difícil situación a la que se enfrenta una pareja cuando en el sexto mes de embarazo de Astrid descubren que el bebé que espera sufre una discapacidad.

    Pity

    La película tiene como protagonista a un hombre cuyo único fin en la vida es buscar la tristeza, el lado negativo de todas las cosas que le rodean, porque es la única forma de que consiga alcanzar la felicidad. Babis Makridis es el director de Pity, largometraje que se exhibió en el Festival de Sundance.

    Crater

    Luca Bellino y Silvia Luzi son los responsbles de Crater, un drama que fue galardonado con el Premio Especial del Jurado, en el Festival Internacional de Tokio. El filme narra cómo la locura de un padre por ganar dinero con los vídeos de música de su hija, llega a anular la libertad de la propia joven.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top