Mi cuenta
    El Festival ArteKino regresa con el mejor cine europeo

    Participa en la elección del Premio del Público y gana un viaje al Festival de Locarno de 2019.

    La tercera edición del Festival ArteKino, puesto en marcha por la cadena ARTE y la plataforma Festival Scope, acaba de arrancar con diez propuestas del mejor cine europeo que ha pasado por los mejores festivales de cine del continente, de las cuales ocho son las que podrás ver en España.

    El Festival ArteKino se extiende hasta el 31 de diciembre de 2018, y ofrece el visionado de estas ocho películas de manera completamente gratuita. En total, hay 50,000 entradas (5,000 por película) disponibles, que se pueden solicitar a través de artekinofestival.com o a través de la aplicación Arte Kino (para iOS y Android). Se puede acceder a la web del festival en 45 países, y cada una de las películas ofrece asimismo la posibilidad verlas con subtítulos hasta en diez idiomas. 

    Como en las dos ediciones anteriores, los usuarios serán los responsables de votar el Premio del público Arte Kino, valorado en 30.000 euros a repartir entre el o la cineasta y el agente de ventas internacional de la película ganadora, que en ediciones anteriores ha recaído en la española Vivir y otras ficciones, de Jo Sol, y en la serbia A Good Wife, de Mirjana Karanovic.

    Este año, además, se sorteará un viaje al próximo Festival de Cine de Locarno (7-17 de agosto de 2019 entre los usuarios registrados). Por último, a partir de enero de 2019, ArteKino ofrecerá a los espectadores del festival la oportunidad de descubrir una nueva película al mes, sea un cortometraje o un largo.

    Las películas participantes de este año son las siguientes:   

    • 24 Weeks, de Anne Zohra Berrached (Alemania)
    • Flesh Memory, de Jacky Goldberg (Francia)
    • For Some Inexplicable Reason, de Gábor Releisz (Hungría)
    • Crater, de Silvia Luzi y Luca Bellino (Italia)
    • L’Animale, de Katharina Mückstein (Austria)
    • Flemish Heaven, de Peter Monsaert (Bélgica)
    • Pity, de Babis Makridis (Grecia / Polonia)
    • Those Who Are Fine, de Cyril Schäublin (Suiza)
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top