Mi cuenta
    'Harry Potter y el legado maldito' se convierte en la obra no musical más taquillera de la historia de Broadway

    La octava aventura de la saga 'Harry Potter' se estrenó primero en el West End londinense, y en abril en Nueva York.

    En junio de 2016 llegaba al West End de Londres la octava historia del universo mágico de J.K. RowlingHarry Potter y el legado maldito. Esta aventura protagonizada por los descendientes del mago más famoso del mundo y por los de su principal adversario en sus años estudiando en el Colegio Hogwarts, Draco Malfoy. La autora daba la vuelta a algunas creencias de los fans de Harry Potter presentando una historia sin igual. 

    En abril de 2018 esta narración cruzaba el charco para estrenarse en Nueva York, en concreto en Broadway, una liga en la que solo participan los mejores. Ahora, tal y como publica The Wrap, Harry Potter y el legado maldito ha batido un récord: ser la obra no musical más taquillera en la historia de Broadway al conseguir 75,8 millones de dólares entre abril y el 2 de diciembre. 

    La obra de Rowling habría cosechado alrededor de 2 millones de dólares cada semana desde su estreno, el 22 de abril, en el Teatro Lyric. Eso sí, tiene una ventaja respecto a otras producciones similares, y es que la historia se divide en dos partes, por lo que los 'potterheads' tienen que disponer de dos tickets si quieren disfrutar de la historia al completo. 

    Cabe señalar que el pasado mes de junio obtuvo seis premios Tony, incluyendo Mejor Obra y Mejor Dirección para John Tiffany, amén de otros galardones que destacaban su escenografía, iluminación, diseño de vestuario y sonido. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top